martes 24 de noviembre de 2020
Cielo claro 22.6ºc | Posadas

Comenzó la práctica de fútbol 5 en Libertad y más municipios se suman a la prueba piloto

jueves 09 de julio de 2020 | 21:20hs.
Comenzó la práctica de fútbol 5 en Libertad y más municipios se suman a la prueba piloto
Con los protocolos autorizados por la Municipalidad de Puerto Libertad, se iniciaron aquí las prácticas de Fútbol 5, Vóley y Básquet.

El director de deportes del municipio profesor José María Martínez, precisó al respecto: “2 semanas atrás comenzamos con el vóley, los días martes, jueves y sábados, turnos de 2 horas con intervalos, y 12 jugadores”.

“El Fútbol 5 volvió para disputarse de lunes a viernes, de 13 a 19, 10 jugadores por turno de 1 hora con intervalos; en tanto que con el básquet volvemos la semana próxima, martes y jueves, turnos de 2 horas con intervalos y 12 jugadores”, agregó Martínez.

Montecarlo se suma
En esta localidad se realizará la prueba piloto de fútbol 5 el día viernes y sábado de 8 a 20 ha y según la evaluación de cumplimiento de protocolos se verá de habilitar durante los fines de semana.
En la tarde del jueves hubo una reunión con propietarios de las canchas para informar de las medidas sanitarias y funcionamiento, se convocará a una nueva reunión la semana que viene para una evaluación conjunta y pasos a seguir.
Un equipo de la Dirección de Deportes Municipal recorrerá cada uno de los predios para inspeccionar que se cumpla con los protocolos y de no ser así se procederá al cierre inmediato.

Eldorado adhirió
Tras analizar minuciosamente la vuelta del fútbol 5, la Municipalidad de Eldorado convocó a los propietarios de los diferentes complejos a una reunión en el edificio Central para ultimar los detalles del regreso de la actividad, debido a que el ejecutivo decidió adherirse a la prueba piloto que se llevará a cabo en diferentes municipios de la provincia.
Hay que tener en cuenta que los dueños de canchas de fútbol 5 y 7 de la Capital del Trabajo, ya habían presentando en el mes de mayo un protocolo al ejecutivo municipal para poder abrir sus negocios, sin tener ninguna respuesta hasta hoy cuando los llamaron para la reunión.
La convocatoria fue para las 19.30 y en un poco más de una hora de estar reunidos, donde desde el ejecutivo le explicó el protocolo a seguir y resaltaron que deben ser de estricto cumplimiento, para poder seguir avanzando en otro fin de semana de fútbol o también, de acuerdo al funcionamiento, ver la posibilidad de alquilar las canchas entre semana.

Puerto Rico también
Un aprueba piloto para la práctica de deportes colectivos de hasta cinco jugadores por equipos, quedará exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el municipio de Puerto Rico, desde mañana y hasta el sábado, exclusivamente en instituciones privadas, de 8 a 23. No se habilitaron para dichas prácticas las instalaciones del Centro Deportivo Municipal (CEDEMU), plazas, ni playones barriales.

La Municipalidad de Puerto Iguazú confirmó esta noche que Iguazú se sumará a la prueba piloto del fútbol 5, que se realizará el fin de semana.
Te puede interesar
Ultimas noticias