Herrera Ahuad: "Estamos en una etapa de una nueva responsabilidad social"

jueves 09 de julio de 2020 | 10:00hs.
Herrera Ahuad: "Estamos en una etapa de una nueva responsabilidad social"
Herrera Ahuad: "Estamos en una etapa de una nueva responsabilidad social"
En la mañana de este jueves, 9 de julio, se realizó en la localidad de Puerto Rico el Acto Central por el Día de la Independencia con la presencia de autoridades provinciales con estricto protocolo como lo establece para evitar la propagación del Covid-19. 

En el comienzo habló el intendente de la localidad de Puerto Rico Carlos Koth, quien comentó: "Para mí como representante de Puerto rico que desde aquí, una ciudad muy importante, elijan para hacer este acto, realmente con una palabra Independencia, Libertad, palabras delicadas por el momento en que nos está tocando vivir".

"Libertad porque nos toca trabajar en un momento muy contenido, sin poder planificar o concretar muchas cosas lindas que con el gobernador y equipo de trabajo hemos tratado de realizarlas pero hoy nos toca vivir esta pandemia. Quiero aprovechar este momento para reconocer a los patriotas a los verdaderos historiadores, reconocer el trabajo de mi equipo, del gobierno nacional, provincial, que día a día con un teléfono abierto estamos en comunicación constante para poder trabajar y solucionar a la gente, trabajar para cuidar la salud de todos", finalizó. 

A continuación habló el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien en primera instancia agradeció a todos los presentes y aquellos que trabajan en estos momentos de pandemia. 

"Hoy es un día muy particular por las características que rodean a la humanidad. Uno se imagina un acto por la independencia multitudinario celebrando ser libres pero este marco es el que se vivía en Tucumán en aquella época, eran 39, por lo tanto las grandes historias no se escriben con grandes multitudes sino también en este contexto", dijo Herrera Ahuad.

El primer mandatario provincial contextualizó históricamente la ceremonia y también hizo referencia al momento actual en el que se vive, "más allá que en estos tiempos no sean con armas, hoy nos invade otra realidad que viene desde otro lugar que tiene que ver con esta enfermedad. Las luchas son diferentes pero tienen el mismo destino que es el de ser libres ahora para poder salir, para poder disfrutar de un ambiente sano. Estamos en un pueblo, en una ciudad, que permite hacer estos comparativos". 

"Estamos en esta etapa de la construcción de una nueva etapa de responsabilidad social con la salud, que tiene que ver con el hecho de estar vivos, día tras día tenemos que continuar con la tarea encomendada. Son tiempos de reflexión de cuidados, de nutrirse de información y de tomar decisiones que corresponden a la política pero hoy más que nunca con sentido estricto del cuidado de la salud y de la vida humana. Me pone muy feliz que en esta provincia podamos celebrar un acto y reconocer a todos los argentinos del esfuerzo que se hace, es de todos, no es sólo el de la política, es el de todos. El éxito será el de todos los misioneros, el salir de estos tiempos será responsabilidad de todos, insto a seguir con esta responsabilidad social y que Argentina dé vuelta esta página y recobremos los valores que siempre lo tenemos como seres humanos que es el del valor a la vida y el agradecimiento a Dios", concluyó.