viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Piden colectivos que unan Montecarlo y Caraguatay

jueves 09 de julio de 2020 | 8:40hs.
Piden colectivos que unan Montecarlo y Caraguatay
Vecinos de Colonia Tarumá y de Caraguatay solicitaron en las últimas horas al Ejecutivo y al Concejo Deliberante de Caraguatay la reactivación del servicio interurbano de transporte que los conecta con la vecina ciudad de Montecarlo y que prestaba la empresa Kruse con varios frecuencias diarias.
Debido a la cuarentena, esta prestación está suspendida y para muchos se volvió imposible transitar los 20 kilómetros que separan a Tarumá de Montecarlo y los 15 kilómetros que distancian a Caraguatay de la Capital de la Orquídea.
Los vecinos de Caraguatay y Taruma dependen de Montecarlo para  realizar trámites, asistir a médicos especialistas y obtener servicios básicos como energía.
De esta forma, los lugareños recordaron que desde el inicio de la cuarentena no cuentan con colectivos y la gran mayoría no posee movilidad propia o dinero para solventar el pago de algún remís para trasladarse.
Toto ello hace que se dificulte la satisfacción de sus necesidades.
El funcionamiento de este servicio depende de Transporte de la Provincia, ya que es interurbano.
Es así que desde la Municipalidad y el cuerpo deliberativo  de Caraguatay trataron el pedido de los vecinos y lo elevaron al Concejo Deliberante de Montecarlo para que también evalúe el acompañamiento de la solicitud ante el gobierno provincial.
“Recibimos el pedido formal y se está tratando en comisión ampliada del Concejo. Es un tema muy sensible que hay que analizar a fondo y que requiere la participación del gobierno provincial como todas las habilitaciones que se vienen dando a lo largo de esta cuarentena”, explicó a El Territorio Graciela Oliveira, presidenta del cuerpo legislativo montecarlense.
Y advirtió que “hay que hacer un trabajo profundo con el municipio de Caraguatay y Montecarlo 
Te puede interesar
Ultimas noticias