jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 30.7ºc | Posadas

Se vuelve a jugar

jueves 09 de julio de 2020 | 5:00hs.
Se vuelve a jugar
El fútbol volverá en su versión reducida de cinco y cinco en Misiones.
El fútbol volverá en su versión reducida de cinco y cinco en Misiones.
Llegó el momento de volver a juntar a los equipos. Mañana y el sábado habrá prueba piloto en varios municipios de Misiones para la vuelta de los deportes en conjunto. La ampliación de la práctica deportiva fue el desencadenante para el regreso del juego en equipo.
Como las personas que pueden estar dentro de la misma cantidad de metros cuadrados se amplió, el regreso del fútbol 5, el básquet, el vóley, el hockey reducido, entre otros, se hizo posible. Es decir, antes solamente dos personas podían estar en el mismo lado de la cancha, ahora ese número aumentó a cinco y por ende las disciplinas recibieron el visto bueno.
La primera medida será una prueba piloto, como cada vez que una actividad regresó en este contexto de pandemia por el coronavirus. Con los protocolos muy parecidos a los de un gimnasio, los deportes en conjunto verán luz verde mañana.
Los puntos importantes serán que habrá cinco jugadores por lado, los cuales deberán llegar equipados y no podrán ocupar los espacios comunes del complejo deportivo. Cada jugador llegará y se retirará del establecimiento con tapabocas y sí podrá quitárselo dentro de la cancha.
Entre cada partido habrá un intervalo (de entre 10 y 15 minutos) para que los dueños de los complejos deportivos puedan poner en condiciones las canchas y para evitar el aglomeramiento de gente en los establecimientos.
“Estamos muy contentos con la prueba piloto y es una manera de que se vaya destrabando nuestra actividad laboral. Nos genera muy buena expectativa y nos motiva a seguir adelante”, señaló Julián Taborda, encargado del Complejo Mbareté de Posadas.
Además, añadió que esperan “la colaboración y responsabilidad de los clientes para seguir en este camino de flexibilización”.
Ese será un punto crucial en el regreso del deporte en conjunto: el cuidado de cada uno para consigo mismo y para con el resto. De lo contrario, las actividades podrían sufrir un revés y dar un paso en falso.
La prueba piloto se realizará en varias localidades de Misiones y cada municipio tendrá la palabra final para habilitar o no el juego en equipo. Las que confirmaron que lo harán serán Posadas, Garupá, Jardín América, San Vicente, Apóstoles, Aristóbulo del Valle y San Javier, aunque al cierre de esta edición varias ciudades estaban definiendo si se sumaban o no a la iniciativa.
Por otro lado, Alem, San José, Azara, El Soberbio, Eldorado, San Pedro, Puerto Rico, Cerro Azul resolvieron esperar y no se sumarán a la prueba piloto de este fin de semana, aunque esto era específicamente para el fútbol 5.

“El permiso es para los deportes en conjunto”
El director de Deportes de la Municipalidad de Posadas, Renzo Romero, explicó que la prueba piloto alcanzará a varias disciplinas de conjunto en la capital misionera.
“Sale la prueba piloto este viernes (mañana) y sábado. El permiso es para los deportes en conjunto y será de 8 a 22 en Posadas”, explicó Renzo Romero, quien aseguró que esto tiene que ver con la ampliación de la cantidad de personas que pueden estar en el mismo espacio, aunque habrá disciplinas que tendrán que hacerlo de manera reducida como el fútbol, rugby y el hockey.
“La prueba piloto será para el fútbol, el básquet, el vóley, el hockey. Para todo deporte en conjunto el límite será de cinco y cinco, es decir un juego reducido”, ahondó Romero, siempre hablando de la capital misionera.
“En la semana se analizará y veremos qué rumbo tomar. Todo dependerá de cómo se comporte la gente y las entidades deportivas. Si todo va bien veremos y evaluaremos. Será un movimiento grande, por eso le pedimos a la gente que colabore con el poder llevar adelante el protocolo”, indicó Romero.
Misiones dará un paso más hacia la “nueva normalidad” y el juego en conjunto volverá en varios puntos de la Tierra Colorada. Que se vayan ampliando la cantidad de disciplinas y de ciudades dependerá de que cada persona se cuide a sí misma y también a los demás. 
Te puede interesar
Ultimas noticias