Violencia familiar: golpeó y dejó encerrada a la mujer en la habitación

miércoles 08 de julio de 2020 | 22:00hs.
Violencia familiar: golpeó y dejó encerrada a la mujer en la habitación
Violencia familiar: golpeó y dejó encerrada a la mujer en la habitación
En la ciudad de Jardín América un hombre de 40 años fue detenido por la Policía de Misiones por violencia familiar, luego de la denuncia concretada por su esposa que tuvo que ser socorrida por su suegro.

El informe policial indica que la denuncia la radicó Mónica de 35 años, domiciliada en el barrio  Arroyito, quien dijo estar casada hace 16 años con Enrique Rubén, de 40 años y con quien tienen un hijo de 10.

De acuerdo al relato de la mujer en la denuncia, mantuvieron una discusión porque siempre la humilla, "le saca en cara que no trabaja, que no le ayuda económicamente" y comenzaron a forcejear, él pateó la puerta de la habitación y ella quedó encerrada.

Al suceso violento intervino el suegro, que tuvo que romper la puerta para poder abrirla y fue cuando Mónica notó que su esposo había tirado en el patio toda la comida que había cocinado por lo que se quedaron sin comer ella y su hijo.

Enrique Rubén regresó a la noche y vio la puerta rota. Eso, según la mujer, lo hizo enojar otra vez y la insultó. El día martes su esposo salió a trabajar y al regresar, a la siesta, comenzaron a discutir por distintas situaciones. En ese momento comenzó a insultarla, a decirle que es una inútil, que no le sirve, que es un cáncer en su vida y forcejearon hasta que le dio un cachetazo en la cabeza y un golpe de puño en la boca. 

Luego agarró todos los papeles del auto, del camión, de la casa y le dijo que se iba y la dejaba sin nada. 
La mujer solicitó a la Policía la prohibición de acercamiento a su persona y domicilio y el hombre, de nacionalidad paraguaya, quedó alojado en celdas de la comisaría local, hasta tanto se obtengan las medidas cautelares de prohibición de acercamiento solicitadas por la madre del chico de 10 años.






Descripción de la foto