jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Banda de música infantil misionera se reinventa en tiempos de pandemia

miércoles 08 de julio de 2020 | 2:00hs.
La banda de música infantil que le encontró la vuelta a la cuarentena
“El objetivo de este trabajo es seguir llevando alegría y entretenimiento a los niños”, comentó Ofelia Cendra, quien en tiempos de pandemia se las ingenia junto a su banda de música infantil para seguir llegando al público. Sólo que esta vez en una modalidad distinta.
El grupo teatral misionero Pirulín Pirulero se renueva en medio del confinamiento social, con ayuda de la tecnología, para mantener contacto con sus seguidores reviviendo algunos clásicos de la banda como así también preparando nuevas obras adaptadas al formato streaming. De esa manera, los nuevos contenidos serán transmitidos en las redes sociales (@pirulinpirulero en Facebook) y en Zoom.
Es que teniendo en cuenta el difícil panorama que se les presenta a los artistas, dado que los eventos con público presencial están suspendidos por tiempo indefinido, la readaptación parece ser la mejor opción para continuar en pie. “Nunca hicimos una transmisión en vivo a través de las redes sociales. Estábamos acostumbrados al contacto directo con los niños, con ellos al ladito nuestro”, reconoció Soledad Colella, integrante del grupo. Pero “surgió esta posibilidad de reencontrarnos a través de la tecnología. Estamos armando propuestas entretenidas para los niños. Se trata de readaptarnos para seguir juntos pese al distanciamiento”, coincidió Ofelia.
De esta manera, la banda sigue produciendo y actuando a pesar de que la cuarentena los encontró en diferentes lugares: “Dos chicas están en Brasil, otras dos en Buenos Aires, y en Misiones quedamos cuatro. Pero seguimos juntos en esta nueva modalidad, cada uno desde su hogar, experimentando esta nueva modalidad laboral”, explicó Cendra en relación a las nuevas formas de contacto y trabajo que mantiene con los otros siete artistas que integran la banda.
Asimismo, destacó que “nos está costando un poco revincularnos. Porque además de estar todos en distintos lugares, somos artistas independientes y cada uno está batallando para salir adelante en medio de este contexto”.
Pirulín Perulero nació a principios del año pasado y entre sus obras más destacadas se encuentra ‘Bellas Artes’, un espectáculo con el que la banda recorrió varios escenarios de Posadas, el interior y la provincia de Corrientes.
Este año, la propuesta es continuar con eventos presenciales articulando diversas expresiones artísticas -danza, teatro, pintura, entre otras tantas-, permitiendo además, la interacción con el público en un dialecto autóctono y misionerista. “Continuamos vinculados al público. El vínculo se da de una manera diferente. Pero seguimos juntos, unidos”, reflexionó Cendra, quien junto a su equipo renueva modos de contacto e interacción.
Te puede interesar
Ultimas noticias