viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Renovaron alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

martes 07 de julio de 2020 | 7:47hs.
Renovaron alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó durante la madrugada y hasta las 10 la alerta por lluvias y tormentas fuertes para todo el territorio misionero. El área de cobertura incluye al norte de Corrientes y este de Formosa.

Según consignaron desde el organismo nacional, se espera que sobre el área de cobertura se desarrollen lluvias y tormentas. Se prevé que las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto de la región a partir de la madrugada o la mañana de hoy martes 7, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y en menor medida por intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

En total se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, esperándose los mayores valores en el centro y sur de Misiones. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante el miércoles 8, indicaron en el reporte.

Advertencia naranja
La Oficina de Prevención de Riesgos Antes Fenómenos Naturales (Opad) advirtió sobre la caída de lluvia intensa y ocasionales tormentas eléctricas para la jornada de hoy.

Esto sucederá debido a que un sistema de baja presión atmosférica afectará a la provincia, por lo que se estima que se puedan repetir los eventos de la semana pasada a raíz de la formación de un nuevo ciclón extratropical sobre el sur del Brasil.

Las lluvias más intensas estarían presentes en toda la provincia, pero con más probabilidad en zona Centro. Puede haber inundaciones repentinas y ráfagas de viento que ocasionarían daños importantes.  El Sistema de Alerta Temprana de Posadas emitió una advertencia naranja, ya que puede haber además caída de granizo y rayos.
Te puede interesar
Ultimas noticias