Terciados Paraíso también quiere su municipalización y avanza con una comisión

lunes 06 de julio de 2020 | 13:00hs.
Los vecinos de Colonia Terciados Paraíso renovaron el sábado la comisión pro municipio
Los vecinos de Colonia Terciados Paraíso renovaron el sábado la comisión pro municipio
Los vecinos de Terciados Paraíso se reunieron el sábado, respetando la distancia social y la utilización de barbijo para que la pandemia no debilite la lucha de contar con alcaldía propia. Es así que renovaron la comisión Pro Municipio para dar continuidad a las gestiones ya realizadas a fin de que el proyecto reciba atención en la Cámara de Diputados de la provincia. El lugar está compuesto por 18 mil habitantes y ocuparía una superficie de 96 mil hectáreas.
 
Desde los años 1990 los lugareños, ante la carencia en algunos servicios esenciales, comenzaron a formalizar la idea de tornarse municipio. Hace unos años el anhelo recobro fuerzas, formaron la comisión pro municipio para redactar el proyecto donde argumentan los motivos por los que desean la independización de San Pedro, siendo importante destacar en esa etapa, la firma y el aval en concordancia con la iniciativa por parte de todas las colonias que formarían parte del nuevo municipio.
 
Distantes a más de 15 kilómetros de San Pedro, 52 de San Vicente y 101 kilómetros de El Soberbio, municipios que deberían ceder hectáreas de tierra al posible nuevo municipio. En este sentido, lograron el primer visto bueno ante el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, donde los ediles reunidos en sesión ordinaria Nº 31 del 2019, aprobaron el dictamen N° 101/2019, gestión que resta realizar ante el poder legislativo de El Soberbio y San Vicente.

Este primer proyecto fue presentado ante algunos diputados y el último fin de semana resolvieron renovar la comisión, quedando como presidente Juan Pereyra y Vicepresidente Estela Adoryan, a fin de avanzar y no dejar pasar ninguna posibilidad, hasta contar con una alcaldía propia. "Viendo los antecedentes políticos donde Pozo Azul y ahora Salto Encantado se tornaron municipio, creemos que estamos en las mismas condiciones para recibir dictamen favorable. Se trabajó mucho durante varios años, son números los avances pero para que estos generen un mayor impacto positivo es necesario seguir firmes por nuestro sueño" indicó la docente Estela Adoryan, vice presidente de la comisión Pro Municipio de Terciados Paraíso.

En lo que respecta la organización urbana, han señalizado y nombrado las calles y barrios, lograron  el funcionamiento de la delegación municipal, cuentan con un Caps, Registro de Las Personas, Comisaría, instituciones educativas, cajero automático, comercios y una importante fábrica de alimentos balanceados que trae consigo una zona rural con enorme potencial productivo, sector que por lo extenso de los municipios a los que pertenecen actualmente, se ven desatendidos, en especial cuando se trata de contar con buenos caminos.
 De acá en más, la finalidad es presentar el proyecto ante los demás municipios para elevarlo   y que sea tratado en la Cámara de Diputados.