jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Corrientes habilitó la caza de animales con plumas

viernes 03 de julio de 2020 | 21:30hs.
Corrientes habilitó la caza de animales con plumas
El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo, habilitó en todo el territorio provincial, exceptuando las áreas protegidas, la caza de las siguientes aves: palomas –doméstica (10), picazuró (5), manchada (4) y torcaza (4)-; patos -todas las especies a excepción del Real o Criollo y del Crestudo (5); perdiz (4) y becasina (4).

La medida, se complementa a lo ya habilitado el pasado 30 de mayo y anunciado por el gobernador Gustavo Valdés para especies exóticas. De esta forma, y teniendo en cuenta que Corrientes transita la Fase 5 de la cuarentena obligatoria, se incorpora la cacería de los animales con plumas.

La actividad cinegética para estas cuatro especies de aves, además de los cotos antes habilitados, entrará en vigencia desde las 0 horas del sábado 4 de julio y hasta la hora 24 del 31 de agosto del presente año. Así lo establece la Disposición Nº205 de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.

La disposición hace mención a que todas las personas interesadas en practicar la actividad deberán contar con la documentación requerida: permiso escrito por el propietario u ocupante legal del campo, que deberá contar con la certificación de la autoridad policial de la jurisdicción del lugar.

La autorización efectuada sólo comprende a personas residentes en la provincia de Corrientes, no permitiéndose la actividad a turistas.
La actividad está permitida solamente los días sábados, domingos y feriados nacionales y provinciales, no así los de carácter departamental o municipal.

En cuanto al transporte de los ejemplares cobrados, se fijó como cantidades máximas el producto de cacería de un día, cualquiera fuere la cantidad de días que hubiere cazado, no pudiendo acumularse para su tenencia o transporte posterior, productos de varias jornadas.
Te puede interesar
Ultimas noticias