El transporte de cargas mantiene su protocolo sin cambios para ingresar a Misiones

martes 30 de junio de 2020 | 8:01hs.
Los camioneros seguirán bajo su propio protocolo de ingreso a la provincia
Los camioneros seguirán bajo su propio protocolo de ingreso a la provincia
Los choferes del transporte de carga que llega a Misiones no deberán presentar el certificado de Covid-19 Negativo, y continuarán trabajando bajo sus propios protocolos, así lo indicaron fuentes del gobierno provincial ante la consulta de este medio. Así lo afirmó ayer el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad en conferencia de prensa, al indicar que tanto el transporte de carga, las fuerzas de seguridad, el transporte sanitario y aquellas personas que ingresan a la provincia con permisos especiales para atenciones médicas seguirán ingresando bajo los protocolos ya establecidos, muchos de los cuales ya incluían este tipo de precauciones.

Ante el anuncio por parte del gobierno provincial de aplicar como requisito para el ingreso a la provincia la presentación de un certificado de Covid-19 Negativo a quienes vienen desde otras provincias, El Territorio consultó a las autoridades que sucede con los camioneros que llegan a la tierra colorada con mercaderías desde distintos destinos. Autoridades de la provincia confirmaron que la exigencia del mencionado certificado no alcanza a los choferes, quienes desde hace algunas semanas atrás tienen un protocolo especial acordado por el gremio y el gobierno nacional, con el aval de las provincias.

Es así que aquellos camioneros que estén en tránsito en este momento, o que esten aguardando para salir con destino a la tierra colorada no necesitan más que cumplir con el protocolo del sector. Que incluye entre sus puntos no haber presentados síntomas de la enfermedad con anterioridad a comenzar el viaje y que le asegura a las autorizadas tener la trazabilidad del viaje desde el inicio hasta el final.

A continuación el detalle del protocolo acordado por el gremio de los camioneros y el Gobierno Nacional: