Películas rodadas en Misiones participaron del Marché Du Film

domingo 28 de junio de 2020 | 10:01hs.
Películas rodadas en Misiones participaron del Marché Du Film
Películas rodadas en Misiones participaron del Marché Du Film
“El silencio del cazador”, película rodada íntegramente en Misiones en 2018, fue exhibida el pasado jueves en el marco del Marché du Film, el mercado audiovisual del prestigioso Festival de Cannes (Francia), en el que participaron 12.500 representantes de la industria de más de 120 países, y que este año se desarrolló en modalidad virtual debido a la pandemia del SARS-CoV-2.

Su director, Martín Desalvo y José “Pepe” Salvia, productor de la película (Doménica Films) radicado desde hace algunos años en la provincia, expresaron por las redes sociales del filme que se encontraban “muy felices y orgullosos” por la exhibición en una función exclusiva para compradores y programadores de festivales de todo el mundo, además de los profesionales, productores y vendedores acreditados a la reunión más importante de la industria del cine.

Cada año, Cannes se transforma en un centro de negocios internacional, donde profesionales del cine asisten desde todo el mundo para comprar y vender derechos cinematográficos, encontrar coproductores y conformar una red que les permita negociar e impulsar sus proyectos. La pandemia del nuevo coronavirus impulsó innovaciones impensadas hasta el momento, como hacer de una página web el punto de encuentro para los miles de participantes del Marché du Film.

“El silencio del cazador” es una de las tres películas argentinas que fue seleccionada en Ventana Sur -mercado coorganizado por el INCAA y el Marché du Film-, obteniendo la acreditación directa a la instancia de mercado del Festival de Cannes.

La película es protagonizada por Pablo Echarri, Alberto Ammann, Mora Recalde, César Bordón y el misionero Cristian Salguero. Además, un importante número de profesionales misioneros participaron del equipo de producción y rodaje.

El ciego
El productor Pepe Salvia informó además que “El ciego”, largometraje también producido por Doménica Films y filmada en la ciudad de Puerto Esperanza (Misiones) en 2019, bajo la dirección nuevamente de Martín Desalvo, y con un equipo de técnicos y artistas casi en su totalidad misionero; participó del Work In Progress, otra instancia fundamental del mercado en donde los productores tienen la posibilidad de acercar sus proyectos en curso a programadores, agentes de ventas y distribuidores.

La participación de ambas producciones en el Marché du Film es también motivo de orgullo para el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, organismo autárquico del Gobierno de la Provincia, que tiene como objetivo el fomento de la actividad audiovisual. Cabe destacar que las dos películas recibieron fondos del Instituto y que, además, “El silencio del cazador” fue el primer proyecto que obtuvo recursos del Fondo de Crédito de Misiones, a través de una línea específica para el sector.

El presidente del IAAviM, Mario Giménez aseguró que, a pesar del difícil contexto, se seguirá alentando la creación de proyectos, realización y rodajes en la provincia; al igual que se apoyará a directores y productores en el largo recorrido que demandan las películas para que puedan ser vistas por el gran público.