Declararon de interés provincial el mini invernáculo remoto creado por estudiante de San Pedro

viernes 26 de junio de 2020 | 13:41hs.
Declararon de interés provincial el mini invernáculo remoto creado por estudiante de San Pedro
Declararon de interés provincial el mini invernáculo remoto creado por estudiante de San Pedro
La Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, declaró de interés provincial, de acuerdo al dictamen Nº 21-2020/21, la creación del mini invernáculo con inteligencia artificial elaborado con materiales reciclados por la alumna Karen Añais, quien cursa el sexto año en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº 2, de San Pedro. El beneplácito fue recibido con enorme alegría y orgullo por parte de la institución educativa y la comunidad sampedrina.  

El proyecto ingresó al recinto de la Cámara de Representantes como expediente D-54004/20, y fue tratado por la comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas, presentado por los diputados: Marta Braganolo, María Cristina Bandera, Jorge Martín  Cesino, Ramón Omar Olsson, Hugo Mario Passalacqua, Julio Alfredo Petterson y Yamila Lisette Ruiz. La declaración de interés fue aprobada y entregada a la mentora, Karen Añais durante la mañana de este viernes.
 
Como lo publicó El Territorio, Karen, es alumna del IEA Nº 2, y en plena cuarentena puso de manifiesto su creatividad y la importancia de los conocimientos biotecnológicos e inteligencia artificial, para resolver un problema que se le presentó al momento de encarar la etapa práctica de su tesis final. Es así que creó un mini invernáculo remoto y un esterilizador de sustrato para poder cultivar las mandiocas mejoradas genéticamente en el laboratorio.
 
La pandemia mundial por Coronavirus y la suspensión de clases no frenaron el anhelo de la joven de recibirse como Técnica Agropecuaria, gracias a su importante proyecto que puede favorecer al sector agropecuario de la zona. Sobre la declaración de interés provincial, en diálogo con El Territorio, Karen Añais indicó: “El interés y aporte de la diputada Marta Bragañolo, es sin duda un estímulo para mí y quizás para otras personas, para que se animen a ser innovadores y destacar cada una de sus capacidades. Nunca pensé que este proyecto, el mini invernáculo con funciones remotas,  llegaría tan lejos y es un gran honor que fuera reconocido a nivel provincial. Este tipo de apoyo ayuda al crecimiento de la comunidad”.