jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

El presidente Alberto Fernández recibió al nuevo titular de la EBY Ignacio Barrios Arrechea

jueves 25 de junio de 2020 | 12:25hs.
El presidente Alberto Fernández con el titular de la EBY por Argentina Ignacio Barrios Arrecha
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en la Quinta de OIivos al nuevo titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Ignacio Barrios Arrechea. Fue el primer encuentro oficial desde que el propio presidente lo designó al misionero como el nuevo director por Argentina de la Entidad.

En el encuentro, entre otros temas, se habló de la terminación de la autovía desde elbay pass ex Garita hasta la localidad de Loreto. El titular de la EBY le solicitó aFernadez, además, instalar la luces y hacer las colectoras en la zona de SantaAna, que habían sido eliminadas del presupuesto durante la gestión anterior. El Presidente se comprometió a hablar con Vialidad parahacerlo.

En lo que respecta la EBY,  Barrios Arrechea presentó el proyecto 2020 quellevará adelante. Se trata del plan de trabajo hasta fin de año, sobre todo demantenimiento y reparación de algunas turbinas. Además de los avances de la obra Añá Cúa.

Las reuniones de Barrios Arrechea en Buenos Aires comenzaron el miércoles por la mañana cuando se reunión con el titular del Ministerio de la Producción, Matías Kulfas. Luego de eso, por la noche llegó el llamado del Presidente para invitarlo a visitar la Quinta de Olivos en la mañana de este jueves.


La designación

El presidente Alberto Fernández designó a Barrios Arrechea en el cargo de Director Ejecutivo de la EBY el 10 de junio pasado. "Dase por aceptada la renuncia presentada por el licenciado Enrique Martín Goerling Lara al cargo de Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá. Desígnase al señor Ignacio Barrios Arrechea en el cargo de Director Ejecutivo de la entidad", indica el decreto N° 523/2020 publicado en el Boletín Oficial.

El Tratado de Yacyretá suscripto por la Argentina y Paraguay el 3 de diciembre de 1973, establece que la administración de la entidad estaría en manos de dos directores, uno por cada país. Ambos tendrán los títulos de director ejecutivo paraguayo y director ejecutivo argentino, en este caso Barrios Arrechea. El decreto de nombramiento de Barrios Arrechea indica que la medida fue dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas.
Te puede interesar
Ultimas noticias