jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Dispositivos electrónicos son los más buscados en las compras online

miércoles 24 de junio de 2020 | 17:27hs.
Dispositivos electrónicos son los más buscados en las compras online
Los equipamientos destinados para el teletrabajo, teleducación y entretenimientos lideran las búsquedas de los consumidores argentinos en los últimos dos meses en el formato de comercio electrónico, según un relevamiento de Google difundido hoy.

En mayo, las búsquedas sobre notebooks aumentaron un 230%, sobre consolas, 132%; y en accesorios para la computadora, 175%.  De manera general, el rubro electro hogar registró un incremento superior a 120% y y el segmento tecnología una suba de 75% respecto a los dos primeros meses del corriente año.

Dentro de los rubros con mayor incremento también se ubicaron las búsquedas relacionadas a delivery de almacén y supermercado, con un aumento de 191%; las de take away (retiro en local) y delivery de restaurante subieron 103% ; y el delivery de regalería avanzó 60% respecto de los registros de estas categorías en enero y febrero pasado.

Según el informe de Google, las búsquedas de comercios minoristas "jamás fueron tan altas" y el motivo principal pasó por la medida de aislamiento preventivo dispuestas por el gobierno para morigerar el avance del coronavirus, con un incremento de 25%.

El informe de Google precisó además, que el 12% de los usuarios de internet reconoció que hizo su primera compra de manera virtual durante esta etapa de aislamiento social. 
Te puede interesar
Ultimas noticias