jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Herrera Ahuad: "No voy a aceptar que bajo ningún punto de vista se abran las fronteras"

jueves 18 de junio de 2020 | 12:30hs.
Herrera Ahuad: "No voy a aceptar que bajo ningún punto de vista se abran las fronteras"
En la mañana de este jueves, autoridades provinciales realizaron una conferencia de prensa en la que lanzaron líneas de crédito para los sectores económicos misioneros que fueron los más afectados por la pandemia.

De la conferencia participaron el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo José María Arrúa y el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito de Misiones.

Además del anuncio de las líneas de crédito, el primer mandatario provincial se refirió al alto riesgo que podría ser una  eventual apertura de la frontera en este momento por la cuestión sanitaria y ante el riesgo de volver atrás con todo el proceso de cuidado desarrollado en el marco del Covid-19 en la provincia. 

Esto se debe al pedido que realizaron los comerciantes del Circuito Comercial del vecino país, Paraguay. 

"Nosotros fuimos una provincia que manejamos desde un principio un criterio que es la protección y el cuidado de toda nuestra gente por sobre todas las cosas. Nos pasó en Iguazú que tuvimos que hacer un salvoconducto para más de 20 mil personas y solicitamos al Gobierno de la Nación el cierre definitivo del tránsito para otra cosa que no sea la ayuda humanitaria o el paso de la mercadería de los camiones que vienen y hacen la ruta del Mercosur", comenzó diciendo el Gobernador.

Y continuó: "Este es un tiempo epidemiológico donde no voy a aceptar que bajo ningún punto de vista que se abran las fronteras ni con un protocolo establecido porque las cuestiones comerciales no pueden estar por encima de las cuestiones sanitarias y de la seguridad de nuestra provincia. Vamos a presentar ante Nación, si se llegase a dar algún manifiesto de esto, de que en nuestra provincia las fronteras tienen que seguir estando cerradas para este tipo de situaciones".

"No se trata de una cuestión de conveniencia sino de necesidad, se necesita mantener el status epidemiológico que se tiene hasta el día de hoy porque permite una línea de equilibrio entre las actividades de la matriz económica de Misiones no se vea afectada por la enfermedad en este tiempo que va mucho más allá que la cuestión comercial que se tiene con Paraguay", finalizó. 
Te puede interesar
Ultimas noticias