Se desarrolló con éxito la primera edición del operativo “Nación te Cuida” en Iguazú

sábado 13 de junio de 2020 | 10:22hs.
Se desarrolló con éxito la primera edición del operativo “Nación te Cuida” en Iguazú
Se desarrolló con éxito la primera edición del operativo “Nación te Cuida” en Iguazú
Con el fin de acercar las instituciones del Estado Nacional a los ciudadanos, se desarrolló en las instalaciones de la EPET N° 4, el primer operativo “Nación te Cuida” en Iguazú, donde la Dirección Nacional de Migraciones, PAMI y ANSES trabajaron en forma conjunta, durante varias horas atendiendo consultas, brindando información importante y recibiendo documentación necesaria para trámites pendientes.

Estaba prevista la atención de 200 personas que solicitaron turno por whatsapp, no obstante la demanda superó las expectativas y atendieron a una mayor cantidad de personas que se acercaron sin turno previo. Está previsto que estos operativos se desarrollen una vez por semana en diferentes localidades. “Fue una jornada intensa de trabajo con resultados positivos, tuvimos una convocatoria muy buena, ordenada, la gente colaboró muchísimo con todos los protocolos”, indicó Marcela Crechuska, directora ejecutiva de PAMI Misiones.

En el caso de PAMI además de realizar afiliaciones y recibir consultas sobre recetas llevaron adelante una jornada de vacunación antigripal, “lo que nosotros buscamos es acercar las herramientas del Estado Nacional a la gente, este es el primero de muchos operativos que tenemos pensado hacer en la provincia, inicialmente tendríamos uno por semana”, indicó Crechuska.

Por su parte Santiago Mansilla, gerente de ANSES de Eldorado, acompañó el operativo y colaboró con el delegado de ANSES en Puerto Iguazú Heber Krieger e indicó, “fue una jornada positiva, donde los organismos trabajamos coordinadamente la idea era brindar una espacio donde todas las personas que debían hacer múltiples tramites lo puedan realizar en un mismo lugar sin tener que trasladarse, tuvimos una gran afluencia de personas respetando los protocolos sanitarios”.

Haciendo referencia a los trámites realizados por ANSES Mansilla explicó: “Hoy atendimos reclamos sobe el IFE, recibimos libretas de vacunación y documentación relacionada a la Asignación Universal por Hijo, actualización de datos y consultas por el estado de trámites de jubilaciones y pensiones”.

Cabe destacar que la EPET N°4 además de ceder el espacio para la realización del operativo hizo entrega de protectores faciales a los colaboradores para la continuidad de los operativos y desde la oficina de ANSES de Iguazú indicaron que todas las semanas se llevarán adelante estos operativos y los turnos deben ser solicitados al 3757-544279.