jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Posadas habilitó el running y las salidas recreativas en bicicleta

sábado 13 de junio de 2020 | 6:30hs.
Posadas habilitó el running y las salidas recreativas en bicicleta
Luego de la aprobación de los protocolos correspondientes, la Municipalidad de Posadas habilitó a la práctica de más actividades deportivas como running y salidas recreativas en bicicleta.

Lugares y días para correr
Según el protocolo aprobado por la comuna, en el caso de los running podrán salir los lunes, martes, jueves y viernes en el horario de 8 a 18 exceptuado los días de las caminatas, que se realizan los miércoles, sábados y domingos y los otros días que sean asignados por la dirección de deportes. En esos casos podrán salir de 8 a 10.

Los lugares habilitados son: el Acceso Oeste entre la rotonda de ingreso del Aeropuerto hasta el puente de la avenida Blas Parera. El tramo tiene 2,5 kilómetros de extensión sumando ida y vuelta 5 kilómetros. Y la Costanera Este, desde Urquiza hasta la cabecera del puente (donde se ubican los pescadores). Este circuito tiene una extensión de 5 kilómetros, sumando ida y vuelta 10 kilómetros. No se habilita la zona del balneario El Brete donde se ubican la zona de bares y la playa.
Los corredores deberán usar tapabocas en todo momento, pudiendo destaparse la nariz cuando empiece a correr. La distancia social será de 2 metros laterales y de 15 metros lineales.

Se deberán desinfectar las manos antes de salir de sus casas y usar repelente para evitar el contagio de dengue.
Desde la comuna indicaron que se deberá correr en sentido contrario a la circulación de los vehículos de modo que no se crucen de frente con otros corredores en la misma vereda.

La práctica es individual y se prohíbe correr en parejas o por grupos. Las elongaciones previas y post ejercicio se deberán realizar en los domicilios. No se permite la utilización de las plazas saludables y/o bancos. No se permite salivar. Cada persona tendrá que llevar sus elementos de higiene e hidratación.

Lugares y días para pedalear
Según el protocolo aprobado por la comuna, se podrá salir a pedalear de forma recreativa o de paseo y a baja velocidad los lunes, martes, jueves y viernes en el horario de 12 a 18. Los días de caminatas recreativas solo podrá pedalear los menores de 16 años en compañía de sus padres. Los ciclistas federados mantendrán sus días y horarios establecidos para realizar los entrenamientos

Los lugares habilitados son Costanera Oeste, desde la avenida Blas Parera hasta la avenida Santa Cruz y la Costanera Este, desde la avenida Urquiza hasta la avenida Marconi.

Los ciclistas deberán circular por la bicisenda en el sentido de circulación de los automóviles, manteniendo una distancia social de 20 metros entre cada ciclista.
Deberán usar tapabocas en todo momento, pudiendo destaparse la nariz cuando empiece a pedalear.

La práctica es individual y se prohíbe pedalear en parejas o por grupos. No se permite la utilización de las plazas saludables y/o bancos. No se permite salivar. Cada persona tendrá que llevar sus elementos de higiene e hidratación.

Nota relacionada
Te puede interesar
Ultimas noticias