jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Por temor al contagio, miles de visones son sacrificados

miércoles 10 de junio de 2020 | 5:00hs.
Por temor al contagio, miles de visones son sacrificados
El gobierno holandés decidió sacrificar “por razones de salud pública” a los miles de visones de nueve criaderos del país al comprobarse a finales de mayo que algunos ejemplares eran reservorios del coronavirus.
Según el medio Hart van Nederland, 1.600 visones habrían sido sacrificados con dióxido de carbono para no dañar su pelaje. Existen unas 140 granjas de visones en Países Bajos que al año exportan pieles de este animal por un valor de 90 millones de euros. Todos los criaderos de visones repartidos por el país están siendo investigados por las autoridades sanitarias después de que estas últimas semanas se confirmaran dos posibles casos de contagio de animales a humanos, los primeros conocidos en todo el mundo desde el estallido de la epidemia en China. Las autoridades holandesas detectaron el coronavirus en las granjas de visones a finales de abril, cuando los cuidadores observaron problemas respiratorios y gastrointestinales entre estos mustélidos. Se aplicaron medidas muy estrictas de seguridad en todas las granjas afectadas por los contagios, como la prohibición de las visitas o el transporte de visones y estiércol por el país.
La crianza de visones en granjas estará prohibida a partir de enero de 2024 después de una decisión del Tribunal Supremo, que cuestionó en 2013 la moralidad de cuidar de estos animales para después despojarlos de su pelaje.
Te puede interesar
Ultimas noticias