martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.7ºc | Posadas

La calle es su lugar

miércoles 10 de junio de 2020 | 5:00hs.
La calle es su lugar
Ortiz pretende ponerse poco a poco en forma, mientras corre por las calles de Eldorado.
Ortiz pretende ponerse poco a poco en forma, mientras corre por las calles de Eldorado.
Tras una semana de entrenamientos en la pista del polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria, el fondista eldoradense Luis Ortiz volvió a correr por las calles de la Capital del Trabajo y manifestó a El Territorio su felicidad por regresar a los trabajos en este nueva normalidad.
El deportista de Eldorado se encuentra radicado en Buenos Aires hace casi diez años y justamente la cuarentena lo agarró en su ciudad natal, donde pasó los tres meses iniciales en una total inactividad: “Por eso me costó bastante la primera semana en la pista, costó agarrar ritmo y que el cuerpo se familiarice con esto de volver a correr”.
Luisito, como lo llaman los más cercanos, también contó que arrancó esta nueva etapa desde cero, pero “con la mente y la motivación puesta en conseguir las marcas para clasificar al Sudamericano del año que viene, porque todas las pruebas se pasaron para 2021, por eso el primer objetivo es estar sano físicamente para volver a estar en los tiempos que teníamos antes de todo este parate”. 
La preparación para esta temporada 2020 de Luis Ortiz arrancó a principio de año en la altura de Cachi (Salta) y después de competir en Cipolletti (7 de marzo) no pudo volver a los trabajos normales de cara a los principales objetivos para este año: “Los entrenamientos apuntaban para afrontar el calendario competitivo nacional  de 3 mil y 5 mil metros con  obstáculos y los grand prime sudamericanos de Entre Ríos, Uruguay y Asunción, esperando la invitación a otras competencias internacionales para ir en busca de la clasificación al Sudamericano de Mayores”.
A lo que agregó: “Para ir compitiendo también en las pruebas de cross country y en la media maratón de Buenos Aires, en la que el objetivo era mejorar la marca que hice el año pasado en mi debut”.
En cuanto a los entrenamientos y tras realizar una jornada de doble turno en por las calles, el fondista eldoradense aseguró: “Estoy muy feliz por eso, yendo muy tranquilo, porque no estoy en el ritmo que venía teniendo y es entendible, por el tiempo de inactividad, así que es obvio que va a costar volver a tomar el ritmo de antes”.
Por otra parte, Luis Ortiz también se refirió al trabajo realizado en la etapa más sensible del aislamiento social. “Mi entrenador se encargó de armar planes de abdominales y espinales para no perder la condición física”, contó y ahora, con la posibilidad de volver a correr, manifestó que “está armando un plan de iniciación, porque lo importante es recuperar el estado físico debido a que  recién el año que viene vamos a competir”.
Para finalizar, Luisito expresó su tranquilidad y felicidad por pasar tiempo con su familia y señaló: “Vamos a ir muy despacio para volver poco a poco a los ritmos que manejábamos, recién el año que viene vamos a retomar los objetivos competitivos”. 
Te puede interesar
Ultimas noticias