May, el mejor guitarrista de la historia del rock

miércoles 10 de junio de 2020 | 5:00hs.
May, el mejor guitarrista  de la historia del rock
May, el mejor guitarrista de la historia del rock
Brian May (72), integrante de Queen, fue considerado el mejor guitarrista de la historia del rock, según los lectores de la revista británica Total Guitar. 
El músico superó a leyendas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi.
“No tengo palabras. Estoy alucinando. Es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera”, contó Brian May al enterarse del reconocimiento del público.
Con cierta humildad, el músico explicó que, según su punto de vista, su trabajo había logrado conmover a los oyentes de rock, más que haberlos deslumbrado por su talento. “No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que hice fue haber llegado a la gente”, dijo May. “Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso”.
El guitarrista de Queen sostuvo que Hendrix es su ídolo y que Page siempre fue su referente.
“Cada vez que vuelvo a Hendrix, me emociono y asombro. Siempre tengo esa sensación de nuevo, de dejar de tocar la guitarra, porque no puedo enfrentarme a esto, o de tener que meterme en eso a lo grande e intentar hacer lo que está en mi propio cuerpo y alma. Nunca dejo de aprender de Jimi”, cerró.
El mes pasado, el músico contó en su cuenta de Instagram que sufrió un “pequeño ataque al corazón” que lo dejó “muy cerca de la muerte” después de un reciente accidente doméstico.
May fue tratado en el hospital por una lesión en las nalgas, por un accidente que tuvo mientras trabajaba en el jardín de su casa. “Fue un fuerte dolor, como sentir un destornillador en mi espalda”, sostuvo en un mensaje.
A lo largo de la cuarentena, el guitarrista estuvo muy activo en las redes sociales: tocó junto al resto de los integrantes de Queen y publicó tutoriales sobre cómo tocar los éxitos de la banda.
Total Guitar es una revista mensual con sede en el Reino Unido. Es considerada una de las mejores revistas de guitarra de Europa y del mundo, así como también la más vendida.