martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 20.7ºc | Posadas

Caminar toda la semana y visitar familiares ya está permitido en Alem

miércoles 03 de junio de 2020 | 18:39hs.
Imagen Ilustrativa
Caminatas por edades durante 6 días a la semana, entrenamientos deportivos y visitas a familiares son las principales aperturas que se viven en esta ciudad con las últimas resoluciones que adoptó el intendente local Waldemar Wolenberg.

De esta manera los días lunes y miércoles los mayores de 60 años pueden realizar caminatas tanto dentro del circuito asfaltado del polideportivo municipal “Dr. Ricardo Balbín” como en el tramo de dos kilómetros que une por medio de una bici senda la rotonda de la ruta nacional 14 y provincial 4 con la estación terminal de ómnibus.

Esta franja etaria que es considerado un grupo de riesgo está habilitado a realizar esta práctica de 08:30 a 11:30 a quienes tenga DNI terminado en cero y números pares y de 15 a 18 horas a quienes tenga terminación impar siempre debiendo cumplir con las medidas de seguridad y protocolo sanitario que establece una distancia de 4 metros, solamente pueden estar acompañados por una persona de su círculo íntimo, deben llevar su botella con agua y no compartirla, entre otros.

Por su parte quienes tengan de 16 a 60 años pueden realizar sus caminatas exclusivamente sobre la bici senda los días jueves, sábado y domingo de 08:30 a 11:30 los que posean su documento finalizado en cero o par y de 15 a 18 el resto.

Visitas a familiares

Desde el mediodía de hoy la dirección de prensa municipal a cargo de Marcelo Bongers informó que el jefe comunal se adhirió al protocolo del gobierno provincial y se podrán realizar reuniones familiares los días sábados, domingos y feriados de 9 a 18 horas siempre respetando el máximo de 5 personas visitantes, el uso de barbijos, alcohol en gel, entre otros; dejando aclarado que “está prohibida toda reunión en espacios públicos y deben tramitar el permiso de circulación a través de la Aplicación Misiones digital” explicó Bongers a El Territorio.
Te puede interesar
Ultimas noticias