Cinco años de prisión por transportar dos toneladas de marihuana

miércoles 03 de junio de 2020 | 17:48hs.
Policiales
Policiales
Un joven de 26 años fue condenado a cinco años de prisión por transportar dos toneladas de marihuana en un vehículo en cual emprendió una veloz huida en plena ruta nacional 12 poniendo en riesgo a todos los uniformados intervinientes, como así también a otros automovilistas y transeúntes eventuales.

El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2018, cuando los efectivos de la sección vial del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) efectuaban recorridas de prevención por la ruta nacional 12 en Eldorado hasta que advirtieron la circulación una Mercedes Sprinter que tenía la suspensión excesivamente baja.

Ante la sospecha de que dentro del rodado se pudiera estar transportando mercancía ilegal, los uniformados se acercaron al rodado y a través de las ventanillas observaron que en la Sprinter se llevaban varios bultos en bolsas de arpillera.

Ante ello, los uniformados encendieron las sirenas y pidieron que el vehículo se detenga, pero su conductor hizo caso omiso. Aceleró por la ruta y empezó a realizar maniobras peligrosas para que el patrullero no pudiera alcanzarlo.

Sin embargo, en medio del recorrido, el narco en fuga perdió el control de la Sprinter y terminó derrapando sobre la banquina. Allí, el hombre bajó del vehículo e intentó continuar su escape a pie pero no lo logró. Lo detuvieron y quedó a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.

En el vehículo utilitario se encontraron 80 bultos que contenían 2018 panes que arrojaron un total de 2.124 kilogramos de marihuana. La causa se instruyó normalmente y luego fue elevada a instancia de debate oral y público.

Ahora, el imputado aceptó firmar un acuerdo de juicio abreviado y de esa forma terminó siendo condenado a la pena de cinco años de prisión por los delitos de transporte de estupefacientes y desobediencia a funcionario público.

El implicado fue identificado como Matías Eduardo Sotelo (26) y la sentencia fue firmada por el Tribunal Federal de Posadas.