sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 22ºc | Posadas

Verifican cumplimiento del protocolo provincial en yerbales y secaderos

miércoles 03 de junio de 2020 | 14:30hs.
Verifican cumplimiento del protocolo provincial en yerbales y secaderos
Inspectores del Ministerio de Trabajo y del Inym realizaron relevamientos conjuntos en Oberá y Montecarlo destinados al control de transporte, condiciones laborales de los tareferos y verificación del cumplimiento del protocolo provincial en yerbales y secaderos.

El operativo realizado en la ruta nacional 14, en el kilómetro 13 de la localidad de Oberá, fue en el marco de la Ley Provincial IX N° 8, que establece las condiciones de transporte para prestadores de servicio de cosecha de la yerba mate, consignaron desde la cartera de Trabajo.

Del mismo participaron fiscalizadores del Ministerio de Trabajo y del Inym junto a efectivos de la Policía de Misiones. Asimismo se efectivizó trabajo en conjunto entre los organismos con relevamientos en yerbales y secaderos de Montecarlo.

Los mismos estuvieron centrados en las condiciones laborales de los trabajadores tareferos y el cumplimiento del protocolo provincial de prevención y propagación del contagio de coronavirus.

La ministra de Trabajo Silvana Giménez y el presidente del Inym, Juan José Szychowski, coincidieron en que el cuidado de la salud y seguridad de los trabajadores tareferos en los yerbales, y el transporte a sus lugares de trabajo son primordiales. Por tal motivo acordaron continuar con operativos conjuntos en distintas localidades de la provincia.
Te puede interesar
Ultimas noticias