Día de la República Italiana y del Inmigrante Italiano

martes 02 de junio de 2020 | 12:50hs.
Día de la República Italiana y del Inmigrante Italiano
Día de la República Italiana y del Inmigrante Italiano
Este 2 de junio Italia celebra el nacimiento de su nación, ya que se recuerda el referéndum institucional de 1946, con el que sus ciudadanos debieron decidir su nueva forma de gobierno, monarquía o república, después de la caída del régimen fascista. Italia se convirtió entonces en una República.

Desde la Comisión Directiva de la Federación de Colectividades de Oberá saludaron a todos los integrantes de la Colectividad Italiana y a sus respectivas familias para recordar acontecimientos tan importantes para un país y homenajear a sus antepasados.

Además el 3 de junio se celebra el Día del Inmigrante Italiano, fecha instituida por ser el Día del Nacimiento de Manuel Belgrano creador la bandera, distinguido Padre de la Patria e hijo de italiano ya que su padre era oriundo de Oneglia un pueblo de la Liguria, Italia. 

Cada 3 de junio se rinde homenaje a todos aquellos italianos que vinieron al país en búsqueda de un futuro de paz y prosperidad y en esa búsqueda, con su trabajo e inteligencia han aportado al crecimiento de  Argentina, dejando una descendencia que sigue apostando a los valores de paz, trabajo y solidaridad para engrandecimiento de la Patria.