Detectan rabia paresiante en 25 de mayo y piden vacunar contra la aftosa

sábado 30 de mayo de 2020 | 19:00hs.
Detectan rabia paresiante en 25 de mayo y piden vacunar contra la aftosa
Detectan rabia paresiante en 25 de mayo y piden vacunar contra la aftosa
Un productor de la colonia de 25 Mayo denunció el jueves que un lote de vacunos de su propiedad presentó síntomas de rabia paresiante. Inmediatamente hizo la denuncia a la municipalidad quién se comunicó con el Subsecretario de producción animal del ministerio del Agro Sebastián Rodríguez.

El funcionario dispuso adoptar las medidas y barreras sanitarias para que el foco no se propague. Asimismo, a través de una videoconferencia brindaron y explicaron a los productores medidas preventivas sobre la enfermedad. 

En tanto, desde la gestión del intendente Mario Lindermann se apoyó realizando medidas preventivas junto a los productores de la localidad. 

Rodríguez pidió por otro lado a los productores de la provincia que vacunen a sus rodeos contra antes contra la aftosa a la mayor brevedad.

“Con respecto a la vacunación anti aftosa pedimos que se vacune cuanto antes. Venimos peleando desde principios de año para la vacuna gratuita para todos los productores. Hasta ahora lo que conseguimos es una vacuna gratuita para productores con hasta treinta cabezas. Igualmente, el propietario de los animales tiene que pagar el vacunador y los otros costos como combustible y logística del trabajo”, comentó el funcionario.

Agregó que tuvieron la notificación de que los laboratorios que producen la vacuna anti aftosa subirán en breve el costo de la dosis un 20%. 

“Los tres laboratorios subirán el precio con lo cual el incremento se trasladará. Este tema lo estamos tratando en el marco de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) y lo seguiremos viendo el lunes”, anticipó en diálogo con el periodista Raúl Espinoza.

Se informó finalmente que ya el viernes comenzó la vacunación anti aftosa en la zona de 25 de Mayo, y se remarcó a los productores que aprovechen para inmunizar sus animales.