Honda no fabrica más autos en la Argentina: los motivos de la decisión

sábado 23 de mayo de 2020 | 12:50hs.
Honda no fabrica más autos en la Argentina: los motivos de la decisión
Honda no fabrica más autos en la Argentina: los motivos de la decisión
Honda dejó de fabricar autos en la Argentina. La marca japonesa lo había anticipado en agosto y en la jornada del jueves salió de la línea de producción de Campana, Buenos Aires, la última unidad de la HR-V, el modelo que fabricaba allí desde 2015.

La automotriz japonesa explicó que el cese de producción de autos en Campana se produjo por un cambio en la estrategia de la firma a nivel mundial, luego de revisar su operación industrial global, evaluando los sistemas, configuración y capacidad más adecuados.

Campana no fue la única planta de Honda afectada por este plan de reconversión mundial. Complejos industriales de esta marca en Turquía, México e Inglaterra también adaptaron sus plantas a la nueva estrategia de negocios.

A partir de ahora, la planta de Honda Argentina se centrará en la producción de motos. Pero la capacidad ociosa del complejo aumentará, por lo que, desde fines de 2019, la automotriz implementó un plan de retiros voluntarios al cual se adhirieron alrededor de 450 empleados.

Más allá del cese en la producción, Honda seguirá vendiendo autos en la Argentina. La firma japonesa asegura que no se retirará del mercado local y promete un buen servicio de post venta para los usuarios en todo el país.