viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20ºc | Posadas

Movilfest desarrolla una plataforma virtual para interactuar con jóvenes

viernes 22 de mayo de 2020 | 23:00hs.
Movilfest desarrolla una plataforma virtual para interactuar con jóvenes
Los efectos de la crisis sanitaria provocados por el Covid 19 imponen en todo el mundo un cambio de paradigma en la comunicación y nuevas estrategias de interacción que posibiliten la cercanía entre las instituciones y los ciudadanos. Atento a esta realidad, Movilfest Misiones trabaja en una plataforma digital que sería presentada en pocos días, con el objetivo de continuar fomentando “un ida y vuelta” con jóvenes de toda la provincia.

“La premisa será generar experiencias a través del mundo audiovisual y tecnológico que permitan que los jóvenes nos cuenten sus realidades y puedan sentirse contenidos en este contexto de emergencia sanitaria”, señaló el subsecretario del Conozco Misiones y coordinador del Movilfest, Cristian Acuña.  

Desde este espacio se convocará a concursos de talentos, habrá instancias para la presentación de producciones audiovisuales y se podrá acceder a contenidos multimedia como -entre otros- el de “Experiencia Misiones 360°” y el “Preguntado Misionero”, manteniendo la misma dinámica de trabajo que el equipo organizador del evento despliega en terreno desde hace años.  

“El objetivo es fomentar la participación por sobre todas las cosas, mantener ese vínculo que tanto Movilfest como Conozco Misiones han ganado a partir del esfuerzo y el trabajo con estudiantes, artistas, realizadores y gente de todas las edades, y sostenerlo en uno de los momentos más difíciles que vive la humanidad, entendiendo que tenemos que seguir presentes para acompañarlos a pesar de las limitaciones de la pandemia”, indicó Acuña.  

Aunque aún no hay definiciones respecto de la edición de este año, teniendo en cuenta la situación sanitaria, la Plataforma Movilfest será por lo pronto el lugar virtual de encuentro para los miles de seguidores de este festival que es único en Latinoamérica.
Te puede interesar
Ultimas noticias