viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Una película mostrará la lucha de misioneros por la vida

viernes 22 de mayo de 2020 | 16:00hs.
Una película mostrará la lucha de misioneros por la vida
Nico Franco (13) protagonista de "Por amor a la vida 6".
Nico Franco (13) protagonista de "Por amor a la vida 6".
Dennis Prieto

Por Dennis Prieto redaccion@territoriodigital.com

El cáncer es una palabra maldita, de esas que al escucharlas provocan miedo. “Por amor a la vida” brinda una perspectiva distinta. El productor y director Fabián Pérez Battaglini busca mostrar en sus audiovisuales lo que atraviesa una persona con cáncer, y su lucha por vencer la enfermedad.

Este  film, el sexto de la saga, fue grabado en distintos puntos de Misiones, justo antes de la pandemia del coronavirus, y será estrenado este domingo 24 de mayo a las 22, por YouTube. (“Por amor a la vida 6- Misiones). 

El audiovisual  testimonia la experiencia de Nico Franco, el niño posadeño de 13 años que tiene leucemia y fue trasplantado de médula  esta semana en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Incluye la lucha de Stefania Vier, quién hizo oír su voz  para concientizar sobre la donación de órganos. Además habrá imágenes del lazo humano que reunió en noviembre de 2019 a mil personas en la localidad de Puerto Esperanza para tomar conciencia sobre el cáncer.

El realizador es de Buenos Aires y lleva adelante un proyecto de concientizar sobre el cáncer. Su primera historia, la experiencia de cáncer en su madre. Desde entonces, recorrió el país en busca de testimonio de pacientes que desafiaron los pronósticos de la medicina. Su compromiso, dar contención y ayudar a que los pacientes cumplan sueños y objetivos. 

En diálogo con El Territorio, el director  comentó: “Es una película  que la hicimos todo a pulmón, la filmamos  en Misiones hace ya alrededor de seis meses, la íbamos a estrenar en julio en cine pero por el coronavirus nos será imposible.  Para adelantar, decidimos hacer un corto de 20 minutos con todo lo mejor que tenemos filmado y lo haremos en versión película”. “Son los testimonios de los protagonistas, todo lo que sintieron con el cáncer, a partir de esa base creamos unas historias que se entrelazan entre sí”, anticipó. 

Y remarcó: “El mensaje puntual es que cuando tenés un problema como el cáncer no te tenés que achicar, hay que enfrentarlo, con amor se puede acompañar, la contención es fundamental”.

Según contó el realizador audiovisual, “Nico es el mayor protagonista, le cumplimos varios sueños, conoció al plantel de Independiente y a Lizzi Tagliani. También tenemos la historia de Griselda, el lazo rosa en Puerto Esperanza, que es récord en Sudamérica, e incluimos la lucha incansable de Stefy Vier para concientizar la donación de órganos”. 

“Van surgiendo historias en todo el país, la idea es con esto hacer un corte, juntar todo lo hecho durante estos años en una hora y media con un documental. Tenemos testimonios impresionantes, la gente nos cuenta cómo lo vive, cómo llegan al cáncer y su lucha por vencer”, cerró.

Notas relacionadas:
Te puede interesar
Ultimas noticias