jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Construirán un centro de aislamiento en el Barrio 31 para casos positivos

viernes 22 de mayo de 2020 | 9:10hs.
Construirán un centro de aislamiento en el Barrio 31 para casos positivos
Las Fuerzas Armadas construyen un centro de aislamiento con 700 camas en la zona del apostadero naval, en Retiro, para el tratamiento de pacientes con coronavirus del Barrio 31, una de las áreas con más contagios de la Ciudad de Buenos Aires.

La instalación del centro de alistamiento, en el que también se harán testeos, fue comunicada este miércoles por el presidente Alberto Fernández a los referentes de barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires en una reunión en Olivos, tras la muerte de Ramona Medina.

"Lo que hicimos es empezar a construir con contenedores, algunos propios, en manos de la Fuerza Aérea Argentina, y otros contenedores que nos donó la Minera Barrick Gold, que nosotros fuimos a buscar a San Juan hace 20 días", precisó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

En primer lugar, la obra estuvo pensada para la atención del personal militar y de las fuerzas de seguridad que actúan en terreno. "Ahora el Presidente nos ha pedido que también incluyamos allí a habitantes del Barrio 31, que necesiten hacer una etapa de aislamiento y que obviamente en las propias viviendas se les hace dificultoso", indicó Rossi.

"Esas instalaciones están previstas para 52 personas que están en módulos de contenedores de muy buena calidad, tienen aire acondicionado, calefacción, todo un sistema diseñado allí", contó el funcionario.

"Tenemos una carpa que estamos instalando con 50 lugares más y estamos recibiendo otros contenedores de la empresa Barrick que nos van a permitir aumentar nuestra capacidad en la medida que podamos seguir avanzando", indicó.

En tanto, desde el Ministerio de Transporte indicaron que están armando un centro de aislamiento en la Terminal de Cruceros. De esta forma, se sumarán otras 700 camas para la atención de pacientes de coronavirus, con el foco puesto en los contagios en el Barrio 31.

"El objetivo es contar con un lugar cercano al Barrio 31 para atender los casos que se presenten allí", explicaron desde la cartera que dirige Mario Meoni.

Adelantaron, también, que se ofreció "montar un centro similar en la zona del Museo Ferroviario, en Retiro, donde hay espacios que se pueden adaptar fácilmente a esta dinámica", aunque esta iniciativa -indicaron- se encuentra aún en "etapa de evaluación".
Te puede interesar
Ultimas noticias