Irigoyen y Oberá no tuvieron mucho éxito con las caminatas

viernes 22 de mayo de 2020 | 5:00hs.
Irigoyen y Oberá no tuvieron mucho éxito con las caminatas
Irigoyen y Oberá no tuvieron mucho éxito con las caminatas
Oberá y Bernardo de Irigoyen tuvieron ayer su primera experiencia con las caminatas recreativas para los mayores de 60 años, no obstante, no tuvieron mucho éxito.
En la Capital del Monte fue la lluvia la que no permitió que estas personas pudieran salir de sus casas, mientras que en Irigoyen, al parecer la propuesta no fue muy atractiva y sólo se vio a una sola persona caminando en un sector del Parque Temático y Ambiental de la integración que comprende desde la avenida Brasil hasta la intersección de la avenida del Libertador sobre la avenida J. J. Junes.
No obstante, allí sí se montó un amplio operativo con personal de tránsito municipal, Policía de Misiones, Salud Pública, profesores de educación física, con la colaboración del Ejército Argentino con personal y una ambulancia.
Por su parte, en la Capital el Monte estaba todo listo para que los mayores de 60 años salgan a caminar y esperaban ansiosos el momento, pero nada de eso pasó en el primer día por culpa de la lluvia del jueves. Hoy, en tanto, tienen la opción los que tienen terminación del DNI en número par.

Montecarlo e Iguazú
En Montecarlo se realizará mañana la prueba piloto de salidas recreativas para mayores de 60 años. En el caso de que llueva se pasará para el lunes de 13 a 17. Los lugares habilitados son las avenidas El Libertador, Paraguay y Brasil. 
Por su parte, la Municipalidad de Puerto Iguazú indicó que aún no recibieron respuesta de parte del gobierno provincial. No obstante, según trascendió hubo inconvenientes en la decisión del recorrido debido a las dificultades que presenta la Costanera de Iguazú por la pendiente pronunciada; es probable entonces que el sentido de la caminata se modifique para los adultos mayores.