jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Presentarán libro digital sobre el obispo Joaquín Piña

miércoles 20 de mayo de 2020 | 5:00hs.
Presentarán libro digital sobre el obispo Joaquín Piña
Claudio Salvador, autor del libro.
Claudio Salvador, autor del libro.
Este lunes a las 11 por el canal digital de Youtube “ se presentará el libro “Padre Obispo, la utopía heredada”, un libro en memoria a Joaquín Piña. 
La publicación será en formato digital y quienes lo pidan por correo electrónico podrán tenerlo gratuitamente. 
El autor del libro, el periodista Claudio Salvador, dialogó ayer con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva FM y adelantó la temática del libro que plasmó en 433 páginas. 
Salvador explicó que el libro fue elaborado “junto a mi compañera de vida Viviana Bacigalupo, que es una profesional de letras destacada. El escritor tiene sus caprichos, hay que corregir, volver a leer, había avanzado la obra en estos últimos cinco años con la recopilación de textos. Y obviamente había que empezar a conectar, todo eso para que tenga una coherencia, la obra colectiva que presentamos este lunes”, contó en la entrevista. 
Explicó que en la obra se condensan 35 entrevistas de personalidades muy variadas. 
“Son testimonios de una enorme cantidad de gente, más las personas que presentan y prologan el libro, somos 40 obreros de esta obra, así que es algo interesante, porque no solamente hay gente de la iglesia. Aunque claro está dentro de lo más importante porque se trata de un homenaje a un cura”
La presentación del próximo 25 de mayo en modo virtual tendrá la participación del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y Daniel Piña Batllevel, hermano de Joaquín Piña, quienes formaron parte del prólogo. La obra, escrita por Claudio Salvador, será distribuida de manera gratuita del 25 de mayo hasta el 9 de julio inclusive. 
Daniel Piña Batllevel-hermano del obispo emérito proviene también de Sabadell, Barcelona. Serán parte además, Viviana Bacigalupo, amanuense y presentadora de la obra; y Marcela Bobatto y Gerardo Segovia, quienes oficiarán de presentadores del autor.
A su vez, a modo de lanzamiento promocional, el libro digital será distribuido de manera gratuita desde el 25 de mayo hasta el 9 de julio inclusive. 
Los interesados deberán enviar un mail a lautopiaheredada@gmail.com con el asunto: “Yo quiero un Padre Obispo”. 
Te puede interesar
Ultimas noticias