La Pastoral de Oberá recibió elementos de bioseguridad

martes 19 de mayo de 2020 | 7:59hs.
La Pastoral de Oberá recibió elementos de bioseguridad
La Pastoral de Oberá recibió elementos de bioseguridad
La pastoral de adicciones de Oberá recibió nuevamente la visita del ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, quien hizo entrega de elementos de bioseguridad. Además explicó sobre cómo vienen trabajando y los anuncios para la futura comunidad terapéutica para la ciudad. 

“Vinieron a Oberá a traernos el protocolo de trabajo y materiales de bioseguridad a este centro de asistencia, lo importante es el reconocimiento que hace el Ministerio a nuestro dispositivo externo de atención”, explicó José Fabio, titular de la Pastoral de Adicciones. 

Por otra parte, recordó que el ministro Samuel López ya visitó el lugar a principios de año, donde entregaron la carpeta para el gobernador Oscar Herrera Ahuad sobre la necesidad del Centro de Atención Integral y el trabajo que se realiza en el predio, como también recalcaron la necesidad de los centros con atención en toda la provincia. 

Además el profesional médico comentó que hace una semana vienen trabajando en la Pastoral en la atención de los pacientes, por el momento era de cinco pacientes por día, con turnos, pero ahora con el protocolo y elementos de bioseguridad seguramente tendrán un aumento. 

“El ministro dice que se está avanzando en una comunidad terapéutica para Oberá, que la decisión política está tomada, que se estaba buscando los fondos y fue contundente que no será la escuela de Fontana”, expresó Fabio. 

También reconoció que están trabajando fuertemente con el municipio por un terreno para la comunidad terapéutica, pero que el anunció lo tendrá que hacer el Gobierno de la Provincia.