jueves 28 de octubre de 2021
Nubes dispersas 31.7ºc | Posadas

Marcha atrás con la flexibilización en Córdoba tras aumento de casos

martes 19 de mayo de 2020 | 6:51hs.
Marcha atrás con la flexibilización en Córdoba tras aumento de casos
Operativo en el Mercado Norte que incluyó la realización de testeos y el cierre de la circulación.
Operativo en el Mercado Norte que incluyó la realización de testeos y el cierre de la circulación.
La actividad comercial no esencial en la capital cordobesa deberá bajar las persianas otra vez. El aumento de casos en la ciudad obliga a volver atrás por lo menos por una semana en las medidas de flexibilización de la cuarentena.

Así lo entendieron los especialistas que asesoran al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que decidió finalmente suspender las flexibilizaciones dispuestas.

Esto inhabilita las aperturas en comercios no esenciales y en peluquerías, así como la prestación de profesiones independientes no vinculadas a la medicina, las mudanzas, las visitas a templos religiosos y las salidas recreativas. La vuelta a la restricción comenzó a regir desde la madrugada de hoy. Además, se reforzarán los controles en los accesos a la Capital, así como también la circulación en el interior de la ciudad de Córdoba, consignó el diario La Voz.

a medida será analizada el domingo, cuando culmine el aislamiento social indicado por el Gobierno nacional. Para adoptar la decisión también se analizaron los indicadores epidemiológicos del Ministerio de Salud provincial, como la cantidad de días que pasan para la duplicación de casos.

En 72 horas hubo 55 casos, 35 de los cuales correspondieron a la transmisión en el Mercado Norte, al tiempo que la mayoría de los restantes estuvieron asociados al brote del hospital Italiano y dos, a repatriaciones.

Desde Salud aclararon que la medida no alcanza a las actividades esenciales e industriales en la ciudad, las que continuarán con los protocolos vigentes.




Te puede interesar
Ultimas noticias