viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Confianza y profesionalismo que ayudan a las familias

martes 05 de mayo de 2020 | 20:25hs.
Sociedad
De a poco la provincia comenzó a reactivar algunos sectores. Muchos volvieron a trabajar siguiendo las medidas sanitarias correspondientes y muchos otros necesitan comenzar con la búsqueda de una fuente laboral. 

Que papás y mamás vuelvan a la rutina se traduce en la necesidad de una ayuda en la casa, con los chicos o con los mayores y, debido al contexto, esa ayuda debe ser confiable y profesional. Hoy Posadas ya cuenta con una plataforma a la que recurrir ante una necesidad y, donde además, quienes busquen trabajo puedan dejar sus currículums para que personal capacitado encuentre un empleo ideal según las habilidades especificadas.

La Agencia Dorotea propone una nueva forma de contacto. Se trata de un servicio innovador muy utilizado en las grandes ciudades, donde es una agencia quien busca a la persona que cumplirá con las tareas requeridas por su empleador.

“Es un servicio exclusivo a hogares y nace de observar una necesidad, de tener conocidos que no conseguían con quien dejar a los hijos un fin de semana o cuando tienen algún evento. Es difícil conseguir a alguien de confianza para que cuide a los chicos”, explicó Julio Fretes, quien ideó el proyecto y lleva adelante la agencia, ubicada en Córdoba 2025 entre Ayacucho y San Lorenzo.

Desde la agencia buscan ofrecer un servicio de calidad, profesionalismo y máxima confianza, para el cuidado de adultos mayores, niños y personas dependientes, como así también las necesidades domésticas.

Cuentan con un equipo de profesionales desde la parte comercial, selección y seguimiento del personal ofrecido. También trabajan en conjunto con la Asociación Vínculos (Asociación Misionera de Asistentes y Acompañantes Terapeúticos) quienes capacitan constantemente al personal que luego será entrevistado por Dorotea.

En este sentido, Fretes comentó que “en este camino de comenzar con este servicio conocí a la presidenta de la Asociación Vínculos y decidimos implementar el servicio de cuidado de ancianos y estamos trabajando juntos, ofreciendo personal capacitado. Es una fusión interesante porque queremos brindar personas capacitadas”.

En www.agenciadorotea.com.ar se puede encontrar personal para el servicio doméstico, niñeras, acompañamiento terapeútico en el aprendizaje de niños con TEA, asistente gerontológico y personas con capacidades diversas y cuidados paliativos.

“Nosotros armamos perfiles -trabajamos con psicólogos- para que cuando los clientes nos soliciten, por ejemplo una niñera, nos vaya diciendo lo que prefiere. Tomamos esa información y le enviamos la persona idónea para ofrecer el servicio”, dijo Fretes.

Agencia Dorotea trabaja de manera on line en su página web y redes sociales Facebook e Instagram y también en el primer piso A del edificio ubicado en calle Córdoba. Quienes necesiten personal y quienes busquen una fuente laboral pueden comunicarse por estas vías de lunes a viernes de 8 a 12 y también a través del teléfono 376-4767109 o del mail contacto@agenciadorotea.com.ar.
Te puede interesar
Ultimas noticias