El Territorio y VamosAZoomar hablamos del dengue Marina Stein

lunes 27 de abril de 2020 | 15:55hs.
El Territorio y VamosAZoomAr nos unimos en una propuesta que buscará acompañarte, y ayudarte, en el marco del Aislamiento Social Obligatorio dictado en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus. Por eso comenzamos esta semana con una propuesta que incluirá una serie de charlas que te aportan conocimiento e información entorno a medidas de prevención y actividades para que quedarte en casa sea más llevadero. 

Hoy, desde las 17, charlamos sobre el dengue, la otra epidemia que nos asecha en este tiempo. Mientras la pandemia coloniza las noticias del mundo, en Argentina, según el Ministerio de Salud de la Nación, del 29 de julio de 2019 al 5 de abril de 2020 se notificaron 39.573 casos con sospecha de dengue de los cuales 14.237 fueron confirmados. Sólo en 30 días los casos confirmados aumentaron en más de un 700 por ciento. Por eso hoy hablamos con Marina Stein, bióloga, investigadora adjunta del Conicet, responsable del área de Entomología del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste y especialista en el Aedes aegypti y hoy nos va a hablar sobre la otra epidemia.

Estas charlas se enmarcan en la campaña lanzada por VamosAZoomAr que apunta a brindar ayuda a ocho organizaciones con impacto social en el NEA Argentino: Grandes Zoomadores que llegan a más de 20.000 personas con sus tareas. "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, podemos cambiar el mundo", afirman los organizadores e invitan a donar fondos entrando a www.vamosazoomar.org/donar
Descripción de la foto