Jardín América: la municipalidad realizó una limpieza a la vera de la ruta 12

jueves 23 de abril de 2020 | 14:00hs.
Jardín América: la municipalidad realizó una limpieza a la vera de la ruta 12
Jardín América: la municipalidad realizó una limpieza a la vera de la ruta 12
La cuarentena impuesta debido a la emergencia epidemiológica puso en evidencia la ausencia de los trabajadores que habitualmente mantienen los espacios a la vera de la ruta 12.

En Jardín América la municipalidad decidió intervenir los espacios verdes ubicados entre la ruta nacional 12 y las colectoras ya que después de varias semanas sin mantenimiento en esos lugares había pastizales y basura acumulada.

Todos los días operarios municipales hacen bloqueos e intervenciones para mitigar los efectos del mosquito que transmite el dengue y otras enfermedades y en la zona mencionada la acumulación de maderas, carpas, cajones, lonas y otros elementos agravaban la situación. 

Vale mencionar que a pesar de estar prohibido por una ordenanza municipal en esos lugares es frecuente que se instalen, con puestos muy precarios, los vendedores ambulantes que venden frutas de estación. Por lo general cuando terminan la temporada de esas frutas dejan sus cosas abandonadas en el lugar.

Los trabajos que hicieron los operarios municipales consistió en, cortar el pasto, pintar cordones, guardarrail y postes. Retirar los restos de los puestos de venta y limpiar la zona.

Las tareas, que abarcan la zona desde la Terminal de Omnibus hasta el Hospital de Área, tendrán continuidad el día de mañana, de ser necesario trabajarán el viernes también.