La Policía de Misiones intensifica controles sobre el transporte internacional de cargas

sábado 18 de abril de 2020 | 21:15hs.
La Policía de Misiones intensifica controles sobre el transporte internacional de cargas
La Policía de Misiones intensifica controles sobre el transporte internacional de cargas
La Policía de Misiones intensificará el control sobre choferes y acompañantes del transporte internacional de cargas que ingresen por los pasos fronterizos, en especial los que vienen desde Brasil, país considerado de riesgo por las autoridades argentinas.

En el caso de los que residan en Misiones deberá firmar una declaración jurada de salud, para hacer un seguimiento de aislamiento por las dependencias de cada jurisdicción y autoridades de Salud Pública.

Los transportes con destinos a otras provincias deberán someterse al mismo control y declarar el tiempo necesario que necesitan para abandonar el territorio provincial.

La Policía realizará un seguimiento y monitoreo por el corredor vial declarado que estará a cargo de la Dirección General de Seguridad Vial.

Operativos en las fronteras
El Ministerio de Salud Pública y los municipios que están en el límite con Brasil, por donde ingresan los camiones con cargas internacionales intensificaron los operativos de desinfección en los pasos fronterizos.

Se desinfectaron camiones que ingresan por Alba Posse, San Javier, y Bernardo de Irigoyen, donde se trabaja con restricciones en el acceso de los camiones para poder controlarlos. 

En todos los pasos se les toma la temperatura a los choferes y se desinfecta el camión. En algunos municipios cuentan con la colaboración de los bomberos voluntarios.

En el caso de Alba Posse están habilitados a pasar solo 20 camiones por día, en el caso de San Javier es de 50 y la misma cantidad en Bernardo de Irigoyen.
Vale recordar que el comercio internacional y el transporte de cargas es uno de los rubros exceptuados de la cuarentena por el decreto presidencial.