Veteranos de guerra de Malvinas piden luchar entre todos contra el Covid-19

jueves 09 de abril de 2020 | 15:00hs.

En esta nueva batalla, se necesita la ayuda de todos. Es por eso que el ex veterano de guerra Daniel Zacaria, puso en marcha la iniciativa de reunir a parte del Batallón Nº 5 de la Infantería Marina, a través de videos enviados desde sus hogares, con el fin de concientizar a la población argentina acerca de la importancia de quedarse en casa durante esta cuarentena. 

 En el video se puede ver a varios integrantes de BIM 5, algunos de ellos veteranos de guerra de Malvinas y otros, soldados que no llegaron a ir a Malvinas pero que han servido a este batallón durante la guerra, en el 82 desde su base.  Según expresó Ramón Rotela, veterano de guerra y partícipe del video, “la iniciativa surge con el fin de concientizar a todos los argentinos”. 

A su vez, destaca que a pesar de que el enemigo es diferente, en esta batalla las condiciones son mucho mejores a las que les tocó vivir a ellos durante la guerra contra los británicos, ya que “ahora hay que quedarse en casa, donde te podes bañar, comer algo rico, no pasas frío. Condiciones mucho más cómodas que las que nos tocó vivir. Yo estuve 76 días sin bañarme en Malvinas”.  

El video recorre las redes sociales, ya que son los sitios más recurridos por la población en esta cuarentena que se extiende cada vez más, pero que no se debe bajar los brazos para luchar todos juntos contra este virus que nos da batalla día a día.