Puerto Iguazú: exitosa campaña de vacunación antigripal Auto-Vac

sábado 04 de abril de 2020 | 14:00hs.
Puerto Iguazú: exitosa campaña de vacunación antigripal Auto-Vac
Puerto Iguazú: exitosa campaña de vacunación antigripal Auto-Vac
El equipo de promotoras de Salud pertenecientes al área programática XV del Ministerio de Salud de Misiones desde las 7:30, trabaja en la campaña Auto-Vac que consiste en vacunar a los mayores de 65 años sin necesidad de que se bajen del vehículo, es la forma más practica que han encontrado para evitar el contacto con las personas que encuentran dentro del grupo de riesgo y así resguardar la salud de los abuelitos. El equipo de trabajo esta apostado en la plaza San Martin de la localidad de Puerto Iguazú.

Desde muy temprano se registraron filas de vehículos para recibir la vacuna antigripal. “Llegamos para armar el puesto y ya teníamos una fila de autos, todos los familiares nos dijeron que los abuelitos desde las 6 de la mañana ya querían salir a vacunarse”, indicó Lilian Kisiel encargada del área programática del hospital Marta Schwartz.

La metodología es la siguiente, los vehículos estacionan, un grupo de personas toman los datos luego el vehículo avanza y las promotoras de salud aplican la dosis de antigripal directamente en el automóvil, sin necesidad de descender. 

En el caso de aquellos que se acercan caminando también son atendidos con rapidez buscando que regresen a sus hogares rápidamente y continúen cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio.