miércoles 20 de enero de 2021
Cielo claro 27ºc | Posadas

Se prorrogaron vencimientos de habilitaciones e inscripciones

sábado 04 de abril de 2020 | 6:00hs.
Se prorrogaron vencimientos de habilitaciones e inscripciones
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó hasta el 31 de julio de 2020 el vencimiento de las habilitaciones, inscripciones e identificaciones de establecimientos que produzcan alimentos para animales, mercados concentradores, empaques y acopios de frutas y hortalizas, establecimientos de desinfección de envases y transportes de productos de origen animal.
Desde Senasa se indicó que es con el fin de contribuir a facilitar el transporte y abastecimiento de alimentos en la actual situación generada por la pandemia del Covid-19.
La medida, que no afecta las condiciones sanitarias ni de inocuidad de los establecimientos y transportes a los que se refiere, está contemplada en la Resolución 295/2020, publicada el 28 de marzo en el Boletín Oficial con la firma del presidente del Senasa, Carlos Paz.

Los alcances
Esta prórroga alcanza a los siguientes rubros: Establecimientos y firmas de alimentos para animales. Mercados mayoristas, mercados concentradores, depósitos, centros de reexpedición, operadores comerciales, operadores de playa libre o playas logísticas y acopiadores de frutas y hortaliza.
Además a establecimientos de empaque y frigoríficos de frutas y hortalizas. Establecimientos de lavado y desinfección de envases plásticos reutilizables destinados al embalaje de frutas y hortalizas frescas. Habilitación de transportes de productos de origen animal.
En función de la evolución de los alcances de las medidas adoptadas por el gobierno nacional frente a la pandemia, la norma faculta a la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa a extender la vigencia de la prórroga.
Te puede interesar
Ultimas noticias