jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Los muertos en Brasil llegan a 359 y los casos confirmados suben a 9.056

viernes 03 de abril de 2020 | 20:27hs.
Los muertos en Brasil llegan a 359 y los casos confirmados suben a 9.056
Las cifras fueron difundidas esta tarde en el reporte que hace el ministerio de Salud, que las consideró como "un crecimiento natural" y todavía "suave" de la curva de incidencia del virus.

Sesenta personas murieron en Brasil en las últimas 24 horas a causa del nuevo coronavirus, lo que lleva a 359 el total de fallecimientos por la pandemia, mientras que en el mismo lapso se verificaron 1.146 contagios, que sumados a los anteriores reune 9.056, informó hoy el gobierno del cuestionado presidente Jair Bolsonaro.
Las cifras fueron difundidas esta tarde en el habitual reporte que hace el ministerio de Salud, que las consideró como "un crecimiento natural" y todavía "suave" de la curva de incidencia del virus, que deberá acelerar en las próximas semanas en este país de 210 millones de habitantes.

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, recomendó nuevamente como medida de freno al virus medidas de restricciones a la vida social que son criticadas por el propio Bolsonaro.

"De nuevo, la recomendación de disminuir las actividades y toda la dinámica social. No le digo restricción ni cuarentena. Es reducir al máximo el contacto" entre las personas, sobre todo por la enorme dificultad de adquirir equipamientos médicos que en su gran mayoría son producidos en China, dijo Mandetta en rueda de prensa, según la agencia de noticias EFE.

El ministro citó el caso de un cargamento de 680 respiradores que dos estados de la región noreste del país habían adquirido con una empresa china y quedó retenido después de que el fabricante decidió, sin dar explicaciones, cancelar el contrato.

"Debemos tener atención redoblada, porque hasta ahora el virus está más presente en las clases media y alta, pero no ha llegado con toda su fuerza a las favelas y barrios obreros", alertó Mandetta.

En Brasil "estamos apenas comenzando el otoño y el invierno (que comenzará en junio) será nuestra peor pesadilla", dijo el ministro en relación al horizonte para los próximos meses.
Te puede interesar
Ultimas noticias