jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Los bancos atenderán mañana con un cronograma de pago según el último número del DNI

viernes 03 de abril de 2020 | 19:59hs.
Los bancos atenderán mañana con un cronograma de pago según el último número del DNI
El Banco Central dispuso que las sucursales bancarias atiendan a partir de mañana, exclusivamente a jubilados y pensionados, por ventanilla y de acuerdo con la finalización del número de documento, se informó oficialmente.

Al mismo tiempo, la entidad monetaria informó que inició "acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias", en referencia a los inconvenientes registrados hoy en muchas entidades para el pago de jubilaciones y beneficios sociales.

De acuerdo con el nuevo cronograma de pagos comunicado esta tarde, los pendientes de cobro de marzo y jubilaciones no contributivas serán atendidos mañana, sábado, para los DNI con terminación en 0 y 1.

El domingo 5 serán atendidos los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3; el lunes 6 los finalizados en 4 y 5 y el martes 7 será el turno para los documentos cuyo último número sea 6, 7, 8 ó 9.

En cuanto a los beneficios correspondientes a abril, el lunes 6 se atenderán los DNI 4 y 5 para pensiones no contributivas; el martes 7 a los números terminados en 6, 7, 8 y 9 para pensiones no contributivas; y el miércoles 8 a los finalizados en 0 para jubilaciones y pensiones contributivas menores a $17.859.

En tanto, a partir del lunes 13 se continuará con el cronograma anunciado por ANSES.

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas:
- Sábado 4 de abril: 0 y 1
- Domingo 5 de abril: 2 y 3
- Lunes 6 de abril: 4 y 5
- Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril:
- Lunes 6 de abril: 4 y 5 Pensiones no contributivas
- Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
- Miércoles 8 de abril: 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Entonces, este fin de semana sólo podrán cobrar quienes tengan haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas, cuyos DNI terminen en 1, 2, 3 y 4.

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES. También se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticas.

El BCRA aclaró que ya inició acciones a las entidades financieras que no prestaron servicios acordes a las circunstancias.
Te puede interesar
Ultimas noticias