El Central dispuso que los bancos abran sábado y domingo para pagar las asignaciones y jubilaciones

viernes 03 de abril de 2020 | 9:59hs.
El Central dispuso que los bancos abran sábado y domingo para pagar las asignaciones y jubilaciones
El Central dispuso que los bancos abran sábado y domingo para pagar las asignaciones y jubilaciones
Los bancos permanecerán abiertos desde hoy y hasta el miércoles de corrido, atendiendo durante sábado y domingo a los beneficiarios de Asignaciones Universales y jubilaciones, para que puedan acceder a sus fondos aquellos que no tienen, o no usan, tarjeta de débito. El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, definió que los bancos mantendrán abiertas sus sucursales este sábado y domingo, ante las largas filas que se registran desde esta madrugada en las entidades.

Esta mañana los bancos estaban abarrotados, en todo el país, debido a que desde temprano jubilados y beneficiarios de las Asignaciones esperaban su turno para acceder a sus fondos en efectivo.  Desde la Asociación Bancaria se informó de las"aglomeraciones" y hasta que "hubo incidentes” en la puerta de algunos bancos en Buenos Aires,.

"Está sucediendo lo que habíamos advertido, y es que, al no ser el sistema financiero un servicio público, esto tiene una orientación comercial y los trabajadores bancarios estamos haciendo todo lo posible para atender a los jubilados", dijo el vocero de La Bancaria, Eduardo Berrozpe ante medios porteños.

En ese marco, el dirigente gremial dijo que "es una responsabilidad que todas las sucursales paguen en esta circunstancia", e insistió en que "el servicio financiero debe ser un servicio público, y la distribución de sucursales, los esfuerzos e instrumentos de pago deben ser otros, acorde a las necesidades de las personas y no del negocio".

Más temprano, en declaraciones formuladas a El Destape Radio, Berrozpe dijo: “Comprendemos la necesidad y la angustia de las personas, pero tenemos que ayudar para que los pagos se hagan en orden y respetando las recomendaciones sanitarias".

Siguiendo esa idea de ordenar, es que el Banco Central dispuso la apertura de las sucursales bancarias para sábado y domingo, como así también lunes, martes y miércoles de la semana que viene.