jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Por varias horas, fallaron WhatsApp, Instagram y Facebook en gran parte del mundo

jueves 02 de abril de 2020 | 8:30hs.
Por varias horas, fallaron WhatsApp, Instagram y Facebook en gran parte del mundo
Facebook, Instagram y WhatsApp reportaron fallas en gran parte del mundo. Las tres plataformas, propiedades de la misma empresa fundada por Mark Zuckerberg, funcionaron con problemas en Europa y en América del Sur, pero también en Asia y en América del Norte.

El portal DownDetector empezó a recibir fallas de las tres plataformas alrededor de las 18 de ayer, miércoles, en la Argentina. También habría empezado a tener problemas Facebook Messenger.

Desde Facebook confirmaron a los inconvenientes e informaron que lentamente comenzó a funcionar con normalidad.

“Debido a un error de red, algunas personas pueden haber experimentado problemas con las imágenes en nuestra familia de aplicaciones. El problema se ha resuelto. Nos disculpamos por cualquier inconveniente", afirmó un vocero de la compañía Facebook

Varios usuarios reportaron que, en WhatsApp, los errores eran con los archivos multimedia, los mensajes de voz, videos y fotos. Los textos, continuaron funcionando. En Instagram, la principal falla se dio en los vivos, aunque muchos directamente no podían ver contenido nuevo.

Facebook, por ahora, no informó los motivos de las fallas. Algunos especulan con que el uso haya aumentado por motivo de las cuarentenas que se están realizando en gran parte del mundo, pero por ahora no hay confirmación.

Como suele suceder en estos casos, Twitter era la única plataforma que seguía funcionando bien y ahí se volcaron los usuarios para hablar de una nueva caída de las otras redes. "WhatsApp", además, se convirtió en tendencia.
Te puede interesar
Ultimas noticias