San Pedro: secaderos de yerba mate retoman actividades

lunes 30 de marzo de 2020 | 22:30hs.
San Pedro
San Pedro
Luego de completar la primera etapa de la cuarentena obligatoria, los secaderos de yerba mate de la capital de la Araucaria, retomaron las actividades productivas durante la jornada de este lunes.

Las actividades son retomadas con medidas sanitarias y disminución de personal a fin de evitar pérdidas a los productores con la caída de hoja en las platas de yerba.

Durante las semanas anteriores solamente estuvo trabajando un secadero, los demás pese a estar contemplados entre las actividades exceptuadas por el decreto nacional, decidieron acatar la medida a fin de proteger al amplio personal.

Sin embargo, el sector se vería afectado de forma considerable por la caída de hoja en las platas de yerba mate. Además los secaderos representan una de las mayores fuentes de trabajo en la localidad, siendo la única fuente de ingreso para las familias.

Los establecimientos trabajan a puerta cerrada y el personal cuenta con la debida autorización “Hoy decidimos continuar con la actividad, con menor personal, todos respetando medidas sanitarias. Existía una preocupación por la caída de hoja y además las personas que trabajan en los secaderos no tienen otro ingreso y necesitan dinero para la mercadería. Vamos a seguir produciendo para abastecer el mercado y generar fuente de trabajo en la localidad” indicó en diálogo con El Territorio, Ivo Pérez, de Yerbatera Pérez Hermanos.