Diputados provinciales proponen donar 50% de sus sueldos a un fondo solidario

lunes 30 de marzo de 2020 | 19:00hs.
Diputados provinciales proponen donar 50% de sus sueldos a un fondo solidario
Diputados provinciales proponen donar 50% de sus sueldos a un fondo solidario
A través de una nota dirigida al presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, el bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) propone que la mitad de los salarios que perciben los legisladores sea destinado a una cuenta especial, para ayudar a los sectores de la salud que trabajan entorno a las acciones para frenar la pandemia del coronavirus en la tierra colorada.

Los diputados radicales aseguran que se ven "ante la necesidad de establecer en forma urgente mecanismos para atender tal situación, buscando desde nuestro rol de responsabilidad política, contribuir en forma directa a enfrentar la crisis" y allí proponen "la reducción y posterior donación del 50% de los haberes de los legisladores provinciales mientras tanto dure la emergencia sanitaria decretada por Gobierno Provincial". Allí explican que la intención final es que "lo recaudado por dicho concepto se destine a atender la mencionada emergencia sanitaria, depositándose los fondos en una cuenta especial “Fondo Solidario de Salud”, con el objetivo de comprar insumos por parte del Ministerio de Salud Pública, y así brindar respuestas a las necesidades del sistema sanitario provincial".

También se hace el llamado para que desde la Legislatura se invite a otros sectores del Estado, y al sector privado, a realizar donaciones a ese fondo. "En igual sentido, proponemos se invite a los demás Poderes del Estado provincial a implementar medidas similares; como también se inicie una campaña de donación de fondos de aportes voluntarios de particulares, para la compra de diversos insumos y equipamiento hospitalario", reza la carta que firman los diputados Anita Minder, Juan Mela, Ariel Pianesi, Gustavo González y Jorge Lacour.

En la argumentación se indica que el parate que provoca la cuarentena obligatoria en todo el país, por la emergencia sanitaria, "implicará para muchos sectores un grave perjuicio económico" y ante esto consideran "imprescindible que desde la responsabilidad política y social que nos cabe, el esfuerzo debe ser compartido, pues aquellos que tenemos responsabilidades debemos dar el ejemplo y ser solidarios".

"La sociedad demanda de la política acciones concretas que demuestren que verdaderamente estamos todos haciendo un esfuerzo para ayudar a paliar la difícil situación. Estamos convencidos que el aislamiento y la solidaridad, al momento son las únicas vacunas para enfrentar y combatir esta pandemia", concluyen