Un pub posadeño entregó más de 120 almuerzos gratis y lo hará tres veces por semana

sábado 28 de marzo de 2020 | 16:45hs.
Un pub posadeño entregó más de 120 almuerzos gratis y lo hará tres veces por semana
Un pub posadeño entregó más de 120 almuerzos gratis y lo hará tres veces por semana
Jorge Posdeley

Por Jorge Posdeley fojacero@elterritorio.com.ar

Más de 120 viandas de comida fueron entregadas gratuitamente hoy en el bar-pub Vladimir en lo que fue una prueba piloto de una movida solidaria que se volverá a realizar tres veces por semana para colaborar con aquellas personas que más lo necesiten durante esta dura etapa de cuarentena en Posadas ante la pandemia por el coronavirus.

La iniciativa surgió a mediados de semana y gracias a la unión de fuerzas ya pudo comenzar a funcionar este mediodía. 

Germán Holzer, uno de los propietarios del local, expresó que “la idea surgió viendo la necesidad y fundamentalmente previendo que esto se va a complicar aún más. Nuestro rubro fue uno de los afectados más tempranamente y seguro seremos los últimos en poder volver a abrir, pero bueno, es momento de poner el hombre y toda la garra”. 

Y agregó que “tenemos una cocina que está preparada, tenemos equipos de frío, todo. Cuando surgió la idea le consulté a los chicos de la cocina y todos se prendieron y se pusieron a disposición para poder ayudar en este momento”. 

Este mediodía se realizó lo que denominaron como “prueba piloto” y la iniciativa terminó con la entrega de 124 viandas en total.

En este punto, adelantaron que ya decidieron volver a realizar entrega de almuerzos gratuitos tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes, entre las 11.45 y las 13.

Para retirar las viandas, se solicita que cada persona que concurra al local ubicado sobre avenida Centenario 2547, casi Corrientes, lo haga con su DNI.

“El objetivo es entregar entre 100 y 120 viandas por día, que serán almuerzos. Lo que pedimos es que la gente venga con su DNI o con el DNI de la gente que lo va a recibir, no hace falta que vengan todos. Está destinado a quiénes de verdad necesitan, así que apelamos al comportamiento también de las personas”, añadió Holzer. 

Holzer explicó que ayer eran casi 10 personas trabajando desde las 7.30 de la mañana para poder cumplir con los horarios y la cantidad de viandas prometidas.
 
"Nosotros lo que buscamos es que la comida sea bien proteica, que tenga todo el alimento necesario para todo el día. En el caso de hoy hicimos fideos con un estofado de pollo. El estofado está muy enriquecido de vegetales, que también es importante. Tenemos ya pensados menúes para la semana que viene que también cumplan estas consignas", detalló la cheff de Vladimir, Marianela “Chu” Giménez.  

Unión de fuerzas
Los impulsores de la iniciativa destacaron que esto pudo ser llevado adelante gracias a una coordinación con algunos concejales de Posadas, entre ellos Fernando Meza, que esta mañana estuvo en el local dando una mano. 

“La sorpresa es enorme y también es gratificante saber que hay un compromiso social-empresarial en el tema”, dijo Meza en cuanto a la situación de crisis que se vive en medio de la cuarentena que detiene gran parte de la actividad económica en la ciudad. 

Y agregó: “Nos pusimos entre todos en el proceso de campaña para juntar algunos elementos y dar el primer envión de esta iniciativa. Ellos tienen el lugar, las herramientas y el personal y nosotros pudimos gestionar colaboraciones para llevar esto adelante. Lo venimos puliendo, es una prueba piloto e intentamos tomar todas las medidas seguridad necesarias”. 

Meza también explicó que a quienes retiren las viandas además se le hará completar una pequeña encuesta para poder hacer un seguimiento.

“Estamos pidiendo que venga un titular por familia y tenemos un sistema de encuesta simple. Queremos saber quiénes son, de dónde vienen, cuál es el ingreso familiar y demás, como para tener un panorama de qué población está asistiendo y también poder rendir cuenta a aquella gente que está colaborando", señaló.