Empleados de supermercados recibirán un bono de 5 Mil pesos

viernes 27 de marzo de 2020 | 13:30hs.
Empleados de supermercados recibirán un bono de 5 Mil pesos
Empleados de supermercados recibirán un bono de 5 Mil pesos
En los últimos días se dieron a conocer diferentes beneficios para aquellos trabajadores que deben continuar con su labor a pesar de la cuarentena, debido al rol fundamental que cumplen en la lucha contra la pandemia del coronavirus.  

No obstante, por el momento solo se conocían beneficios para empleados del sector público, como las fuerzas policiales y trabajadores del sector de sanidad. En el día de hoy, se incluyó a aquellos trabajadores pertenecientes al sector privado.  

Según informó Héctor Benigno Gómez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas “todos los trabajadores que están al frente de esta emergencia sanitaria deben percibir un bono 5 mil pesos”. Este beneficio “es para todos los empleados que están en relación de dependencia, sean empleados de supermercado, minimercados, farmacéuticos, ferreteros, etc”.  

A su vez, informó que el requisito para poder acceder “es demostrar su condición de que es trabajador de cualquier actividad que está al frente de esta campaña” y “no hay necesidad de tramitar, porque esto lo acata el decreto del presidente, acatando aquellos grandes supermercados minoristas o mayoristas, que están al frente en este contexto”  

En cuanto a la fecha del cobro, Benigno detalló que “esto seguramente estaría en los sueldos que se van a recibir en el mes de marzo  o abril”, teniendo en cuenta que “los supermercados mayoristas y minoristas van a poder pagar este dinero, porque estan facturando y están vendiendo bien”.