Una combi misionera fue detenida en Buenos Aires

viernes 27 de marzo de 2020 | 5:00hs.
Pasado el mediodía de ayer y mientras un canal de Buenos Aires hacía un informe sobre los operativos en el marco de los controles por la pandemia desatada por el coronavirus, los vecinos de Puerto Rico y la región reconocieron un transporte de pasajeros de una empresa privada local.
El video del informe se esparció por las redes sociales rápidamente y en el mismo el periodista explicaba las razones de la detención del vehículo que transportaba a 17 pasajeros que habrían estado en el Brasil y en Jamaica, más dos choferes. Los viajeros habían ingresado al país por Puerto Iguazú
A pesar de que quienes viajaban afirmaban que todos estaban bien, algunos vecinos de la zona donde quería bajar manifestaron su preocupación porqué venían de un país en riesgo. Los ocupantes debieron enfrentar todo tipo de control: médicos, policiales y judiciales. Luego de cumplir los trámites de rigor la combi fue liberada y regresa a la provincia.
Sin embargo, las desventuras habían comenzado antes, ya en Puerto Rico. Por el hecho tuvo que intervenir el intendente Carlos Koth y la Policía quienes impidieron que los pasajeros que bajen en esa localidad y no puedan usar las instalaciones de la estación de servicio.
 Koth, procedió amparado por la Carta Orgánica Municipal, que desde el domingo prohíbe el ingreso a la ciudad de toda persona no domiciliada en el municipio.