jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Coronavirus: Italia suma 683 muertos en un día y las víctimas fatales ascienden a 7503

miércoles 25 de marzo de 2020 | 19:04hs.
Pandemia/Italia
Italia sumó otros 683 muertos por el coronavirus así como 3491 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas. De esta forma el total de víctimas supera la cifra de 7500, mientras que los contagios se ubican por encima de los 74.000.

Según los datos publicados por Protección Civil, en el país europeo hubo en total desde el inicio de la pandemia 74.386 casos y 7503 muertos. Por otra parte, 1036 pacientes superaron la enfermedad en 24 horas, lo que eleva el global de ese universo a 9362.

El encargado de ofrecer los últimos datos no fue, como hasta ahora, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. De acuerdo al el organismo, el funcionario presenta un "leve estado febril", por lo que le volvieron a hacer la prueba del coronavirus, después de que la primera le diera negativa.

El director de Protección Civil, Agostino Mozzo, explicó que Borrelli se fue de su oficina "por sentido de responsabilidad y precaución". Ahora está aislado en su casa, desde donde sigue trabajando. "Todo el departamento sigue con su actividad sin descanso", remarcó.

Por su parte, el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, destacó que "en línea con los días anteriores, la sensación también hoy es que se está ralentizando el crecimiento" del número de casos. El funcionario destacó que las medidas adoptadas están siendo efectivas y defendió la necesidad de "no levantar el pie" del acelerador. "Sería un desastre porque habría un aumento mucho mayor", comentó, de acuerdo a la RAI.

Este miércoles entró en vigencia la última serie de medidas dispuestas por el gobierno italiano, que desde el 11 de marzo fue reforzando los controles y las disposiciones para reducir la circulación de personas y la actividad en las calles.

La suspensión de clases en todos los niveles y los cierres para las actividades no esenciales, entre ellas bares, restaurantes y negocios de ropa y esparcimiento, siguen vigentes hasta el 3 de abril. El premier Giuseppe Conte ya adelantó que las prorrogará.
Te puede interesar
Ultimas noticias